Cubiertas quemadas, piedrazos y destrozos. Todo eso ocurrió durante la siesta de este jueves en barrio Parque de la Vega III, lugar donde un policía mató a balazos a un presunto ladrón en la noche del martes.
En el mismo momento en que la Justicia daba a conocer la liberación del agente imputado por el crimen, familiares del joven abatido se concentraron frente a una casa que, supuestamente, vive alguien relacionado al cabo primero de 28 años.
+ MIRÁ MÁS: Policía mató de al menos 7 balazos a un joven: aseguran que le quisieron robar
El rumor comenzó a circular y gente cercana al presunto ladrón se reunió en la vivienda, que se encuentra a escasos metros donde sucedió el tiroteo fatal, en la calle Cleto Aguirre al 5000. Alrededor de 30 personas causaron destrozos de todo tipo.
Estas personas quemaron cubiertas y atacaron a piedrazos la vivienda, que sufrió la rotura de una ventana y también de una pared. Luego se supo que el policía solía frecuentar esta casa que fue el blanco de las agresiones.
En el lugar viven una mujer y sus hijos, que debieron ser trasladadas para evitar alguna consecuencia peor. Tras las llamadas desesperadas de la propietaria, policías y efectivos de infantería llegaron a esa dirección y se desencadenó un enfrentamiento con los familiares del ladrón baleado.
Minutos después, los agentes lograron esparcir a los manifestantes violentos. "La chica la ligó de arriba", indicaron sobre el ataque. La vivienda quedará con custodia policial permanente.
+ VIDEO: disturbios en el barrio del tiroteo: