• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Venezuela por El Doce
  • Tiempo
  • Turismo
  • Inseguridad
  • Javier Milei
  • Martín Llaryora
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
  • Chiqui Tapia
El DoceActualidad

Familiares de una nena fallecida rompieron el ataúd en el cementerio para identificarla

La víctima tenía 2 años y murió el lunes en el Hospital de Niños de Córdoba. Su familia no pudo despedirla y decidió abrir por la fuerza el cajón para constatar que se trataba de ella.

01 de octubre 2020, 17:48hs
"Hoy no sabría decir de qué murió la nena", afirmó la tía de la víctima.
"Hoy no sabría decir de qué murió la nena", afirmó la tía de la víctima.
Seguinos en Google

El lunes pasado falleció una beba de 2 años en el Hospital de Niños. La muerte fue notificada este miércoles, y aunque la niña estaba contagiada de coronavirus, las autoridades del centro de salud confirmaron que las causas del deceso fueron las múltiples enfermedades que padecía. 

Desde el Hospital de Niños aseguraron que la víctima estaba a cargo de la Secretaria de Niñez, Adolescencia y Familia (SeNAF) ya que sus padres estaban ausentes desde hace largo tiempo. 

+ MIRÁ MÁS: Hospital de Urgencias: rompieron vidrios en reclamo de asistencia médica

Este jueves, el cuerpo de la menor fue trasladado a Carlos Paz, de donde era oriunda, y en el Cementerio Municipal de la ciudad se desencadenó un curioso hecho. Los familiares ingresaron al lugar y abrieron por la fuerza el ataúd para identificar a la pequeña fallecida. 

Lorena Bazán, tía de la nena, contó a El Doce que quisieron viajar a Córdoba al momento de la muerte pero no se lo permitieron. "Ella estaba internada en la Clínica Aconcagua y la llevaron al Hospital de Niños porque su cuadro había empeorado. Eso nos avisaron el lunes a la mañana. A la tarde nos llamaron de la SeNAF para decirnos que había muerto", dijo la mujer. 

Familiares de una nena fallecida rompieron el ataúd en el cementerio para identificarla
Familiares de una nena fallecida rompieron el ataúd en el cementerio para identificarla

"La realidad es que ahora no sabría decir de qué murió la nena. Primero nos dijeron que fue Covid y después que fue un paro respiratorio. No nos dieron mayores explicaciones ni nos dejaron ir a ver el cuerpo por lo menos a través de un vidrio", se quejó Lorena.

El cadáver llegó tres días después al cementerio de Carlos Paz y allí se desató el problema. Los familiares ingresaron al establecimiento y quisieron constatar que efectivamente estaba el cuerpo de la pequeña. "Abrimos el cajón y ese fue el único error que cometimos. Lo que hicimos fue sacarnos la duda si era ella", indicó Rocío Romero, madre de la beba. 

Dudas sobre posibles contagios

Luego del episodio los familiares fueron retenidos en el Cementerio Municipal. Según la versión de ellos, salieron por sus propios medios hasta que llegara la Policía.

+ MIRÁ MÁS: Incendios en Córdoba: Alberto Fernández llamó a Schiaretti y prometió seguir ayudando

Dos agentes solo les tomaron los datos a todos los presentes y les dijeron que volvieran a sus domicilios. En ese momento la duda fue si la familia se había contagiado del virus después de abrir el ataúd, sin embargo la abuela de la menor aseguró que los policías les confirmaron que no era necesario. "Ninguno tocó el cuerpo, solamente abrimos el cajón, la vimos y lo volvimos a cerrar", señaló finalmente la mujer. 

Leé también

María Cristina Acuña falleció en la Clínica Aconcagua.

Su mamá murió y denuncia que en la clínica le robaron todo lo que tenía

La impotencia de una maestra que tuvo que cerrar su jardín en barrio San Martín.

Tras siete meses sin actividad, cerró su jardín por la crisis: "Ojalá sea el último"

Lo más leído

1

Encontraron restos humanos cerca de donde apareció asesinada Camila en Córdoba y causaron alarma

2

Cortes de luz de Epec para este miércoles en Córdoba: los lugares afectados

3

Se vienen tormentas con lluvia y probabilidad de granizo: cuándo llegan a Córdoba

4

Un incendio preocupó en el Dinosaurio Mall de Alto Verde: el video y lo qué pasó

5

Fuerte temporal azotó a Villa Dolores en minutos: los videos

Temas de la nota

CementerioAtaúdnenamuertefamiliaCarlos PazHospital de Niños

Más notas sobre Actualidad

Cortan por dos semanas una arteria clave del Cerro de las Rosas.

Corte total por 15 días de una arteria clave del Cerro de las Rosas: desvíos de tránsito y de colectivos

Impactante incendio destruyó un depósito de piletas en Córdoba

Impactante incendio destruyó un depósito de piletas en Córdoba

La FPA realizó allanamientos en Córdoba y Cruz del Eje tras detectar droga en la cárcel de Bouwer.

Lo investigaron por venta de droga tras el arresto de una mujer y una menor y quedó detenido

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Corte total por 15 días de una arteria clave del Cerro de las Rosas: desvíos de tránsito y de colectivos
  • Lo investigaron por venta de droga tras el arresto de una mujer y una menor y quedó detenido
  • Secuestraron USD 46.000 y $9 millones de una camioneta que estaba bajo custodia policial en Córdoba
  • Córdoba: murió un bebé de 3 meses por derrame cerebral y detuvieron a sus padres de 18 y 24 años

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial