• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Ola de frío
  • Cristina Kirchner presa
  • Las condenas por el Neonatal
  • Inseguridad
  • Javier Milei
  • Policía
  • Selección Argentina
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DoceActualidad

Familias de acogimiento: necesitaban 26 postulantes y se inscribieron casi 400

Las autoridades celebraron la cantidad de gente que se interesó en cuidar niños de manera temporal. Ahora, realizan reuniones informativas: cómo hacer para asistir.

04 de noviembre 2019, 13:17hs
La respuesta de la sociedad cordobesa fue más que satisfactoria.
La respuesta de la sociedad cordobesa fue más que satisfactoria.

El pasado jueves, la Secretaría de la Niñez, Adolescencia y Familia (SENAF) convocó de manera urgente a personas que quieran acoger chicos separados de sus padres. En total, necesitaban 26 familias de acogimiento, pero la respuesta de los cordobeses fue óptima: este lunes, en la primera reunión para capacitar, participaron unos 380 postulantes.

"Estamos sumamente agradecidos. 380 personas se han sumado a las dos reuniones de este lunes a la mañana. El jueves, a las 10 y a las 15 horas, se realizarán de nuevo", informó Liliana Gaitán, directora de la SENAF.

+ MIRÁ MÁS: Crimen en General Cabrera: el jubilado tenía $10 millones y lo mataron para robarle

En Noticiero Doce, varias mujeres contaron su experiencia como madres de acogimiento. "Tamara es mi hija y la adopté cuando tenía 15 años, hoy tiene 18. En este proceso entendí lo importante que hubiese sido para ella una familia que la haya acogido antes", relató una de ellas.

Otra, con varios procesos en sus espaldas, resaltó la preparación que reciben para afrontar el momento de la separación: "Hace cinco años estamos en el programa y ya recibimos ocho bebés. Tenemos muy en claro que se van a ir, nos preparamos y los preparamos para eso, para cuando venga la mamá o el papá. Sea biológico o no, tienen una familia que los espera".

Para consultar

Para más información, las y los interesados pueden comunicarse al teléfono (351) 434-3332 o el mail familiadeacogimiento@gmail.com.

Video Placeholder

Leé también

La ley obliga a las obras sociales a cubrir estos tratamientos hasta los 41 años.

Ordenan al APROSS cubrir el tratamiento de fertilización a una mujer de 44 años

El sistema permite cotejar los datos biométricos con las información de personas con orden de detención.

Ya funciona el móvil de identificación facial: hay nueve detenidos

Los jóvenes eran oriundos de San Basilio.

Tres muertos, en dos choques, en la provincia de Córdoba

Lo más leído

1

Cómo operaba la banda del jefe de la Caminera investigada en Córdoba: hay siete detenidos

2

Mínimas bajísimas: el ranking de los lugares que registraron temperaturas bajo cero este sábado en Córdoba

3

Cayeron tres naranjitas en Córdoba: amenazaron a un conductor, le reclamaron plata y terminaron detenidos

4

Combatir el frío cordobés con la calefacción del auto: consejos para ahorrar combustible

5

La fatalidad que provocó la caída y muerte de la motociclista en la Circunvalación

Temas de la nota

adopciónSenaf

Más notas sobre Actualidad

Robo en una verdulería de Córdoba

“Tanto esfuerzo nos duele”: abrieron una verdulería hace meses y denuncian constantes robos de un mismo ladrón

El accidente ocurrió en el centro de Córdoba.

Un colectivo perdió una rueda en pleno centro de Córdoba y se estrelló contra un poste: las impactantes fotos

Tres naranjitas detenidos en Córdoba.

Cayeron tres naranjitas en Córdoba: amenazaron a un conductor, le reclamaron plata y terminaron detenidos

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • “Tanto esfuerzo nos duele”: abrieron una verdulería hace meses y denuncian constantes robos de un mismo ladrón
  • Un colectivo perdió una rueda en pleno centro de Córdoba y se estrelló contra un poste: las impactantes fotos
  • Euge Quevedo comentó sobre la foto viral con Scaloni y reaccionó a los mensajes en redes
  • “Me da bronca”: la confesión de Colapinto tras ser eliminado en Q2 y quedar en el puesto 14°

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial