• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Belgrano
  • Naranjitas
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Accidentes
  • Manuel Adorni
  • Javier Milei
  • Talleres
  • Instituto
El DoceActualidad

Familias de acogimiento: necesitaban 26 postulantes y se inscribieron casi 400

Las autoridades celebraron la cantidad de gente que se interesó en cuidar niños de manera temporal. Ahora, realizan reuniones informativas: cómo hacer para asistir.

04 de noviembre 2019, 13:17hs
La respuesta de la sociedad cordobesa fue más que satisfactoria.
La respuesta de la sociedad cordobesa fue más que satisfactoria.
Seguinos en Google

El pasado jueves, la Secretaría de la Niñez, Adolescencia y Familia (SENAF) convocó de manera urgente a personas que quieran acoger chicos separados de sus padres. En total, necesitaban 26 familias de acogimiento, pero la respuesta de los cordobeses fue óptima: este lunes, en la primera reunión para capacitar, participaron unos 380 postulantes.

"Estamos sumamente agradecidos. 380 personas se han sumado a las dos reuniones de este lunes a la mañana. El jueves, a las 10 y a las 15 horas, se realizarán de nuevo", informó Liliana Gaitán, directora de la SENAF.

+ MIRÁ MÁS: Crimen en General Cabrera: el jubilado tenía $10 millones y lo mataron para robarle

En Noticiero Doce, varias mujeres contaron su experiencia como madres de acogimiento. "Tamara es mi hija y la adopté cuando tenía 15 años, hoy tiene 18. En este proceso entendí lo importante que hubiese sido para ella una familia que la haya acogido antes", relató una de ellas.

Otra, con varios procesos en sus espaldas, resaltó la preparación que reciben para afrontar el momento de la separación: "Hace cinco años estamos en el programa y ya recibimos ocho bebés. Tenemos muy en claro que se van a ir, nos preparamos y los preparamos para eso, para cuando venga la mamá o el papá. Sea biológico o no, tienen una familia que los espera".

Para consultar

Para más información, las y los interesados pueden comunicarse al teléfono (351) 434-3332 o el mail familiadeacogimiento@gmail.com.

Video Placeholder

Leé también

La ley obliga a las obras sociales a cubrir estos tratamientos hasta los 41 años.

Ordenan al APROSS cubrir el tratamiento de fertilización a una mujer de 44 años

El sistema permite cotejar los datos biométricos con las información de personas con orden de detención.

Ya funciona el móvil de identificación facial: hay nueve detenidos

Los jóvenes eran oriundos de San Basilio.

Tres muertos, en dos choques, en la provincia de Córdoba

Lo más leído

1

Horror en la universidad: un no docente apuñaló a un estudiante y lo dejó grave

2

Denunció al 911 y la Policía encontró dos desarmaderos clandestinos con autopartes robadas

3

Chocó de atrás a un camión que se detuvo en una ruta de Córdoba y murió en el acto

4

Chocó borracho en plena ruta y le encontraron una tracalada de figuritas del Mundial de contrabando

5

Cordobés apostó al Quini 6 y ganó más de 2 mil millones de pesos: los números de la suerte

Temas de la nota

adopciónSenaf

Más notas sobre Actualidad

La anestesista fue hallada muerta en el patio de su casa.

Hallaron muerta a una anestesista en su casa e investigan si la mataron: la sospechosa declaración del novio

El revólver secuestrado en la escuela de barrio Centroamérica.

La medida del Ministerio con el menor que llevó un arma a la escuela en Córdoba

El Arzobispado de Córdoba se pronunció por las denuncias contra un cura de Carlos Paz.

El comunicado del Arzobispado tras las denuncias contra un cura por abusos en un jardín

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • “Gritos desesperados”: la madre de la chica electrocutada con una planchita contó cómo fue la tragedia
  • Tevez consiguió un nuevo trabajo tras su salida de Talleres: a qué se va a dedicar
  • Hallaron muerta a una anestesista en su casa e investigan si la mataron: la sospechosa declaración del novio
  • Conmoción: una chica de 16 años murió electrocutada tras sufrir una descarga cuando se planchaba el pelo

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial