• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Tragedia del Clio
  • Javier Milei
  • Tiempo
  • Turismo
  • Inseguridad
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Chiqui Tapia
El DoceActualidad

Familias ocuparon terrenos en barrio Cabildo: "Estoy peleando por necesidad"

Hace cuatro meses se instalaron en un predio, cansados de vivir hacinados. Golpeados por la pobreza y ante la falta de respuestas, aseguran que no encontraron otra opción.

29 de octubre 2020, 21:01hs
El espacio fue ocupado por varias familias afectadas por la pobreza.
El espacio fue ocupado por varias familias afectadas por la pobreza.
Seguinos en Google

La ciudad de Córdoba no es la excepción a la creciente problemática por la toma de terrenos de forma ilegal que atraviesa Argentina. La pandemia agudizó la pobreza y en la actualidad ya son 500 las familias distribuidas en ocho ocupaciones.

Hace cuatro meses, once mujeres decidieron ocupar un terreno que era un espacio verde que nunca se desarrolló y se estaba convirtiendo en un basural en barrio Cabildo. Cansadas de vivir hacinadas en casas donde había siete familias y compartían el mismo baño, se organizaron y se instalaron.

 + MIRÁ MÁS: El drama de la mamá de los niños atacados en Capilla del Monte

"No estoy usurpando, porque no rompí nada para entrar acá. Estoy ocupando. Estoy peleando por necesidad de la tierra para mis hijos", aseguró una de las primeras mujeres en tomar este espacio. "Acá hay gente trabajadora, que tiene ganas de luchar", agregó y desmintió que sean delincuentes.

"Soy un remisero que hace 20 años trabaja. Con esto de la pandemia, sabemos que los trabajadores del volante no hacemos una moneda y no nos alcanza para comer. La única decisión que tuve fue venir a tomar y apoyar a mis compañeros para poder tener un lugar digno, edificar y tener mi casa", expresó un hombre.

 + VIDEO: el testimonio de las familias

Video Placeholder

Leé también

El nivel de ocupación de camas en la provincia alcanza el 71 por ciento.

Coronavirus en Córdoba: bajaron los casos pero aumentaron las muertes en un día

Jorge Vaudagna fue ultimado tras brindar una misa virtual el martes a la noche.

Vicuña Mackenna: el cura rogó a los ladrones para que no lo mataran

Lo más leído

1

Recolectaba basura, escuchó un ruido raro y halló una bomba de aviación: la foto

2

Corrían picadas en moto, chocaron y murieron: tienen 15 y 16 años

3

Tres menores detenidos por la joven baleada por la espalda: su cuadro es irreversible

4

Alcohol, armas y picadas: los videos del conductor que mató a la pareja del Clio

5

Tragedia del Clio: un amigo de la mujer reveló a cuánto quedó clavado el velocímetro

Temas de la nota

Toma de tierrasBarrio Cabildo

Más notas sobre Actualidad

El abuelo de uno de los menores de la balacera describió el entorno violento en el que se desenvolvía su nieto.

Drogas, robos y “mala junta”: el violento entorno de los menores que balearon a la joven en barrio Yapeyú

Las marcas de la balacera en barrio Yapeyú.

De robos al intento de homicidio: los antecedentes de los menores que balearon y dejaron parapléjica a Luna

Se incendió un tren en Córdoba.

Se incendió un vagón del Tren de las Sierras en La Calera: las impresionantes imágenes

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Drogas, robos y “mala junta”: el violento entorno de los menores que balearon a la joven en barrio Yapeyú
  • Cosquín Rock 2026: horarios confirmados y grilla completa por escenarios
  • ¡Qué recuerdos! 5 momentazos del Cosquín Cuarteto que quedaron para la historia
  • De robos al intento de homicidio: los antecedentes de los menores que balearon y dejaron parapléjica a Luna

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial