La ciudad de Córdoba no es la excepción a la creciente problemática por la toma de terrenos de forma ilegal que atraviesa Argentina. La pandemia agudizó la pobreza y en la actualidad ya son 500 las familias distribuidas en ocho ocupaciones.
Hace cuatro meses, once mujeres decidieron ocupar un terreno que era un espacio verde que nunca se desarrolló y se estaba convirtiendo en un basural en barrio Cabildo. Cansadas de vivir hacinadas en casas donde había siete familias y compartían el mismo baño, se organizaron y se instalaron.
+ MIRÁ MÁS: El drama de la mamá de los niños atacados en Capilla del Monte
"No estoy usurpando, porque no rompí nada para entrar acá. Estoy ocupando. Estoy peleando por necesidad de la tierra para mis hijos", aseguró una de las primeras mujeres en tomar este espacio. "Acá hay gente trabajadora, que tiene ganas de luchar", agregó y desmintió que sean delincuentes.
"Soy un remisero que hace 20 años trabaja. Con esto de la pandemia, sabemos que los trabajadores del volante no hacemos una moneda y no nos alcanza para comer. La única decisión que tuve fue venir a tomar y apoyar a mis compañeros para poder tener un lugar digno, edificar y tener mi casa", expresó un hombre.
+ VIDEO: el testimonio de las familias