“Es un guerrero, le pone toda la fuerza del mundo, es lo que me hace seguir adelante”. Así definió Constanza a su hijo, Fausto. Desde la entrada del Hospital Infantil de Córdoba la mujer contó en Arriba Córdoba que el nene de ocho años está atravesando leucemia por tercera vez.
La primera fue en septiembre de 2020, cuando lo pudieron tratar con quimioterapia. La enfermedad volvió en junio del año pasado y tuvieron que hacerle un trasplante de médula. Ahora las opciones empiezan a agotarse y necesitan ayuda.
+ VIDEO: La historia de Fausto y su mamá en Arriba Córdoba
El menor desarrolló resistencia al tratamiento oncológico, por lo que no pueden seguir tratándolo en Argentina. Solo hay tres lugares en el mundo en donde podrían realizarle el procedimiento experimental que necesita: Estados Unidos, Inglaterra y Singapur.
+ MIRÁ MÁS: El desgarrador posteo de la madre de Báez Sosa a 4 meses de la condena a los rugbiers
Los médicos locales ya están en contacto con sus pares en el país asiático. Pero la familia necesita juntar los fondos para costear el viaje y la intervención.
Cómo ayudar
La familia de Constanza empezó una campaña en redes sociales para conseguir ayuda y lanzaron la página de Instagram @todosumaxfau.
Allí los interesados pueden donar en pesos a una cuenta de Mercado Pago o en dólares a una en el extranjero. Desde el entorno explicaron que también les sirve que compartan el contenido que publican para viralizar la causa y llegar a más personas.