• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El departamento del cadáver
  • Policía
  • Javier Milei
  • Inseguridad
  • Cristina Kirchner presa
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DoceActualidad

Tiene 8 años, padece leucemia y su familia junta fondos para viajar a Singapur a tratarlo

Fausto superó la enfermedad dos veces pero empezó a desarrollar resistencia a la quimioterapia. Su historia y cómo ayudarlo.

29 de mayo 2023, 09:00hs
Iniciaron una campaña solidaria para poder costear la intervención.
Iniciaron una campaña solidaria para poder costear la intervención.

“Es un guerrero, le pone toda la fuerza del mundo, es lo que me hace seguir adelante”. Así definió Constanza a su hijo, Fausto. Desde la entrada del Hospital Infantil de Córdoba la mujer contó en Arriba Córdoba que el nene de ocho años está atravesando leucemia por tercera vez.

La primera fue en septiembre de 2020, cuando lo pudieron tratar con quimioterapia. La enfermedad volvió en junio del año pasado y tuvieron que hacerle un trasplante de médula. Ahora las opciones empiezan a agotarse y necesitan ayuda.

+ VIDEO: La historia de Fausto y su mamá en Arriba Córdoba

Video Placeholder

El menor desarrolló resistencia al tratamiento oncológico, por lo que no pueden seguir tratándolo en Argentina. Solo hay tres lugares en el mundo en donde podrían realizarle el procedimiento experimental que necesita: Estados Unidos, Inglaterra y Singapur.

+ MIRÁ MÁS: El desgarrador posteo de la madre de Báez Sosa a 4 meses de la condena a los rugbiers

Los médicos locales ya están en contacto con sus pares en el país asiático. Pero la familia necesita juntar los fondos para costear el viaje y la intervención.

Cómo ayudar

La familia de Constanza empezó una campaña en redes sociales para conseguir ayuda y lanzaron la página de Instagram @todosumaxfau.

Allí los interesados pueden donar en pesos a una cuenta de Mercado Pago o en dólares a una en el extranjero. Desde el entorno explicaron que también les sirve que compartan el contenido que publican para viralizar la causa y llegar a más personas.

View this post on Instagram

A post shared by TOᗪOՏᑌᗰᗩ᙭ᖴᗩᑌ (@todosumaxfau)

Leé también

Una pareja murió en el inicio del finde largo en la autovía Juan B. Justos.

Los accidentes del fin de semana largo dejaron ocho muertos en Córdoba

Ya son cinco las vícitmas fatales en accidentes de tránsito en el finde largo en Córdoba.

Se descompensó, chocó y murió en Córdoba

El Duna rojo estaba en la desembocadura del río San Antonio.

Les robaron el auto y apareció en el fondo del lago San Roque: el video de su rescate

Lo más leído

1

Arcadas, náuseas y “pelo largo”: el video exclusivo del hallazgo del cadáver en el departamento

2

Los que limpiaban el departamento del cadáver no eran albañiles: la pista clave de dos chips

3

Córdoba tuvo un día primaveral en pleno invierno: dónde hubo máximas de 29° y cuándo se esperan lluvias

4

El drama de la mamá de dos jóvenes acosadas por uno de los hermanos Grasso: “Las pudimos sacar a tiempo”

5

Cortes de luz de Epec para este feriado en Córdoba: barrios y localidades afectadas

Estadísticas Deportivas

Talleres

Talleres

Belgrano

Belgrano

Instituto

Instituto

Más sobre Deportes

Deportes

Estadísticas

Temas de la nota

LeucemiaArriba Córdobacampaña solidaria

Más notas sobre Actualidad

PRONOSTICO ELDOCE EMITE 8 DE JULIO

Cálido y húmedo: cómo estará el tiempo el miércoles feriado en Córdoba

Uno de los momentos en que filmaron a Jorge Grasso espiando departamentos vecinos.

El drama de la mamá de dos jóvenes acosadas por uno de los hermanos Grasso: “Las pudimos sacar a tiempo”

Córdoba tuvo un día primaveral en pleno invierno: dónde hubo máximas de 29° y cuándo se esperan lluvias

Córdoba tuvo un día primaveral en pleno invierno: dónde hubo máximas de 29° y cuándo se esperan lluvias

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • ¿Vivimos dentro de un agujero cósmico? Misteriosa expansión del universo desconcierta a los científicos
  • Llaryora instó a “ratificar la voluntad de un país federal” en la vigilia del 9 de Julio
  • Gimena Accardi habló sobre la posibilidad de un tercero en discordia y abrió una puerta al regreso
  • El drama de la mamá de dos jóvenes acosadas por uno de los hermanos Grasso: “Las pudimos sacar a tiempo”

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial