EN VIVO
Últimas noticias
Actualidad
Política
El Doce y vos
Cuarteteando
Agenda
Show
Deportes
Estadísticas Deportivas
Tendencias
Internacional
Quinielas y Loterías
Opinión

Seguinos en las redes

El DoceActualidad

Tiene 8 años, padece leucemia y su familia junta fondos para viajar a Singapur a tratarlo

Fausto superó la enfermedad dos veces pero empezó a desarrollar resistencia a la quimioterapia. Su historia y cómo ayudarlo.

29 de mayo 2023, 09:00hs
Iniciaron una campaña solidaria para poder costear la intervención.

“Es un guerrero, le pone toda la fuerza del mundo, es lo que me hace seguir adelante”. Así definió Constanza a su hijo, Fausto. Desde la entrada del Hospital Infantil de Córdoba la mujer contó en Arriba Córdoba que el nene de ocho años está atravesando leucemia por tercera vez.

La primera fue en septiembre de 2020, cuando lo pudieron tratar con quimioterapia. La enfermedad volvió en junio del año pasado y tuvieron que hacerle un trasplante de médula. Ahora las opciones empiezan a agotarse y necesitan ayuda.

+ VIDEO: La historia de Fausto y su mamá en Arriba Córdoba

Córdoba

El menor desarrolló resistencia al tratamiento oncológico, por lo que no pueden seguir tratándolo en Argentina. Solo hay tres lugares en el mundo en donde podrían realizarle el procedimiento experimental que necesita: Estados Unidos, Inglaterra y Singapur.

+ MIRÁ MÁS: El desgarrador posteo de la madre de Báez Sosa a 4 meses de la condena a los rugbiers

Los médicos locales ya están en contacto con sus pares en el país asiático. Pero la familia necesita juntar los fondos para costear el viaje y la intervención.

Cómo ayudar

La familia de Constanza empezó una campaña en redes sociales para conseguir ayuda y lanzaron la página de Instagram @todosumaxfau.

Allí los interesados pueden donar en pesos a una cuenta de Mercado Pago o en dólares a una en el extranjero. Desde el entorno explicaron que también les sirve que compartan el contenido que publican para viralizar la causa y llegar a más personas.

Leé también

Los accidentes del fin de semana largo dejaron ocho muertos en Córdoba

Se descompensó, chocó y murió en Córdoba

Les robaron el auto y apareció en el fondo del lago San Roque: el video de su rescate

Temas de la nota

LeucemiaArriba Córdobacampaña solidaria

Más notas sobre Actualidad

Vuelve el aire frío y cae la temperatura: el pronóstico para este miércoles en Córdoba

Intentó robarle el celular a un policía en Córdoba, terminó baleado y escapó rengueando

Los senadores se aumentaron el sueldo y pasarán a cobrar 9,5 millones de pesos por mes

Participá con tu comentario
Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • El detenido por la muerte de Liam Payne contó cómo fue su relación con el músico: adicciones, sexo y soledad
  • La polémica medida de Newell’s para los niños de la foto con una figura de Rosario Central: “Pausa temporal”
  • Intentó robarle el celular a un policía en Córdoba, terminó baleado y escapó rengueando
  • Los senadores se aumentaron el sueldo y pasarán a cobrar 9,5 millones de pesos por mes

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial