• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El femicidio de Agostina
  • Mundial 2026
  • El Doce en el Mundial
  • Constatadores
  • Tiempo
  • Inseguridad
El DoceActualidad

"Feliz de irme a casa": la primera expresión de Lázaro al dejar el hospital

El adolescente sobrevivió al brutal ataque de una patota en Córdoba y este viernes recibió el alta. Sus padres hablaron de un milagro.

22 de diciembre 2023, 21:15hs
lazaro de alta familia cordoba
Lázaro sobrevivió al brutal ataque de una patota en Córdoba. Foto: Francisco Arias / El Doce.
Seguinos en Google

Lázaro dejó el Hospital de Niños de Córdoba después de superar el diagnóstico de lesiones irreversibles con el que había ingresado hace 40 días por un ataque en patota. Acompañado por sus padres, el adolescente expresó: "Estoy bien, feliz de poder irme a mi casa".

El chico de 13 años fue víctima de una brutal agresión el 12 de noviembre pasado en la plaza Jerónimo del Barco. Los golpes más delicados los sufrió a nivel cerebral, explicó la familia.

Luego de recibir el alta, Lázaro comentó que tendrá que seguir yendo al hospital para rehabilitación pero no pudo ocultar su felicidad por la posibilidad de reencontrarse con sus hermanos y sus abuelos.

+ MIRÁ MÁS: El milagro de Lázaro: de lesiones irreversibles a una Navidad en familia

Sobre el ataque cometido por un grupo de menores, la víctima dijo que recuerda "algunas cosas". Además aseguró que "no los conocía de ningún lado" a los agresores, de los cuales uno solo (de 14 años) fue alojado en el Complejo Esperanza.

"Vivía yendo a la plaza de chiquito y nunca me había pasado nada", afirmó Lázaro mientras se retiraba del Polo Sanitario de la capital con una sonrisa dibujada en su rostro.

Su papá Fabián advirtió que vivieron "un proceso muy largo" y declaró: "Tenerlo conmigo, estar acá con él es algo que no lo puedo explicar".

+ VIDEO: el testimonio de Lázaro y sus padres:

Video Placeholder

"Es un milagro después de todo lo que nos dijeron los primeros días", consideró el papá, quien indicó que el adolescente tiene por delante al menos cuatro meses de rehabilitación, sumado a los cuidados que necesita.

Con respecto a la causa judicial y la situación de los agresores, manifestó: "Que se haga justicia, porque no puede ser que mi hijo termine como terminó y los chicos estos están en la calle".

Mariela, la mamá de Lázaro, reflexionó en vísperas de Navidad y afirmó que tendrán la "mejor de todas, con toda la familia". "Todos reunidos es lo mejor que puede pasarnos", concluyó.

Leé también

Lázaro lucha por su vida en el Hospital de Niños.

El relato clave de un testigo del ataque en patota a un adolescente que quedó en coma

Lázaro sigue internado en el Hospital de Niños.

Exclusivo: la versión de los integrantes de la patota que atacó a Lázaro

Lo más leído

1

Indagan al amigo de Barrelier acusado de encubrimiento en el femicidio de Agostina

2

Cayó el hombre que quedó filmado cuando robaba un auto en Alta Córdoba: tenía antecedentes

3

Femicidio de Agostina: la investigación paralela tras la declaración de la extrabajadora de Wachitas

4

“Llega un Niño relativamente fuerte”: cómo impactará el fenómeno en Córdoba

Por Santiago Ramos
5

Cayeron dos dealers mujeres por vender cocaína en Córdoba: investigan nexo con dos narcos

Temas de la nota

Ataquepatotaviolencia urbanaTelenoche

Más notas sobre Actualidad

El auto terminó en una alcantarilla.

Murió la mujer a la que le explotó el celular mientras lo cargaba en el auto

El intendente recibió una golpiza de parte de un concejal de su partido.

Un concejal trompeó a un intendente por una jineteada en Entre Ríos y lo dejó en el hospital

El hombre quedó detenido después del arranque de violencia extrema.

Jubilado reventó una panadería y arrancó a los tiros al grito de “muerte a los traidores”: el video

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Murió la mujer a la que le explotó el celular mientras lo cargaba en el auto
  • Un concejal trompeó a un intendente por una jineteada en Entre Ríos y lo dejó en el hospital
  • Jubilado reventó una panadería y arrancó a los tiros al grito de “muerte a los traidores”: el video
  • El abogado de Soledad rechazó las acusaciones por Wachitas: “Buscan demonizar su imagen”

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial