• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El femicidio de Agostina
  • Abusos en el norte
  • Tiempo
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DoceActualidad

"Feliz de irme a casa": la primera expresión de Lázaro al dejar el hospital

El adolescente sobrevivió al brutal ataque de una patota en Córdoba y este viernes recibió el alta. Sus padres hablaron de un milagro.

22 de diciembre 2023, 21:15hs
lazaro de alta familia cordoba
Lázaro sobrevivió al brutal ataque de una patota en Córdoba. Foto: Francisco Arias / El Doce.
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

Lázaro dejó el Hospital de Niños de Córdoba después de superar el diagnóstico de lesiones irreversibles con el que había ingresado hace 40 días por un ataque en patota. Acompañado por sus padres, el adolescente expresó: "Estoy bien, feliz de poder irme a mi casa".

El chico de 13 años fue víctima de una brutal agresión el 12 de noviembre pasado en la plaza Jerónimo del Barco. Los golpes más delicados los sufrió a nivel cerebral, explicó la familia.

Luego de recibir el alta, Lázaro comentó que tendrá que seguir yendo al hospital para rehabilitación pero no pudo ocultar su felicidad por la posibilidad de reencontrarse con sus hermanos y sus abuelos.

+ MIRÁ MÁS: El milagro de Lázaro: de lesiones irreversibles a una Navidad en familia

Sobre el ataque cometido por un grupo de menores, la víctima dijo que recuerda "algunas cosas". Además aseguró que "no los conocía de ningún lado" a los agresores, de los cuales uno solo (de 14 años) fue alojado en el Complejo Esperanza.

"Vivía yendo a la plaza de chiquito y nunca me había pasado nada", afirmó Lázaro mientras se retiraba del Polo Sanitario de la capital con una sonrisa dibujada en su rostro.

Su papá Fabián advirtió que vivieron "un proceso muy largo" y declaró: "Tenerlo conmigo, estar acá con él es algo que no lo puedo explicar".

+ VIDEO: el testimonio de Lázaro y sus padres:

Video Placeholder

"Es un milagro después de todo lo que nos dijeron los primeros días", consideró el papá, quien indicó que el adolescente tiene por delante al menos cuatro meses de rehabilitación, sumado a los cuidados que necesita.

Con respecto a la causa judicial y la situación de los agresores, manifestó: "Que se haga justicia, porque no puede ser que mi hijo termine como terminó y los chicos estos están en la calle".

Mariela, la mamá de Lázaro, reflexionó en vísperas de Navidad y afirmó que tendrán la "mejor de todas, con toda la familia". "Todos reunidos es lo mejor que puede pasarnos", concluyó.

Leé también

Lázaro lucha por su vida en el Hospital de Niños.

El relato clave de un testigo del ataque en patota a un adolescente que quedó en coma

Lázaro sigue internado en el Hospital de Niños.

Exclusivo: la versión de los integrantes de la patota que atacó a Lázaro

Lo más leído

1

Transporte resentido por asambleas de UTA: las líneas de colectivos paralizadas en Córdoba

2

Encontraron muerto y calcinado a un joven que llevaba una semana desaparecido: hay un detenido

3

Asambleas sorpresivas de UTA vuelven a resentir el transporte urbano en Córdoba

4

Dos heridos grave por el choque de una moto contra una reja en avenida Sabattini frente a la Terminal

5

Fassetta habló desde la cárcel: una deuda, qué hizo durante la búsqueda de Agostina y qué habló con Barrelier

Temas de la nota

Ataquepatotaviolencia urbanaTelenoche

Más notas sobre Actualidad

Cursos para jubilados en la Universidad Nacional de Córdoba

La UNC abrió sus cursos UPAMI 2026: quiénes pueden inscribirse y cómo participar

Camila Vecchiarello fue asesinada en San Juan y su pareja, Gonzalo Riveros, es el principal sospechoso.

“Mi amor”: el posteo que le dedicó la aspirante a gendarme a su novio horas antes del femicidio

El joven fue encontrado baleado en inmediaciones de un puente ferroviario. Foto: archivo.

Le pegaron un tiro en el pie y terminó detenido por varios robos en Río Cuarto

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • La UNC abrió sus cursos UPAMI 2026: quiénes pueden inscribirse y cómo participar
  • “Mi amor”: el posteo que le dedicó la aspirante a gendarme a su novio horas antes del femicidio
  • Le pegaron un tiro en el pie y terminó detenido por varios robos en Río Cuarto
  • Cortes de luz de Epec para este martes en Córdoba: barrios y localidades afectadas

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial