El autor de uno de los asesinatos de mayor repercusión en la historia criminal de la Argentina volvió a quedar en la mira de la Justicia. Fabián Tablado, condenado por matar a su novia Carolina Aló de 113 puñaladas, ahora fue denunciado en la provincia de Córdoba.
La acusación por violencia de género se presentó en Bell Ville, localidad a la que se mudó con su última pareja, una vez que quedó en libertad en diciembre de 2021.
Como primera medida, la Justicia ordenó establecerle una restricción para acercarse al domicilio de la víctima y por eso terminó alojado en un hotel.
+ MIRÁ MÁS: La autopsia reveló la causa de la muerte de la enfermera de González Catán
Tablado aseguró que la denuncia formulada el viernes pasado no corresponde a su expareja, sino a "algunos vecinos".
"Estoy acarreando con una condena social, mi vida es un calvario", declaró en una entrevista con A24. Confesó que se encuentra en un hotel, pero que lo abandonará para ponerse a disposición de la Justicia.
Sostuvo que la denuncia obedece al rechazo de parte de la población de Bell Ville a su estadía en la localidad.
"Yo ya pagué mis condenas, estoy profundamente arrepentido, angustiado", expresó. Y agregó: "Esto me prende fuego nuevamente".
El crimen de Aló
Tablado asesinó a Carolina Aló el 27 de mayo de 1996, en Tigre. El autor del crimen recibió una condena a 24 años de prisión, en momentos en que la figura del femicidio no era contemplada por la Justicia.
La víctima tenía 17 años y el homicida 20. De acuerdo a lo que declaró Tablado, tuvieron relaciones sexuales y luego se inició una discusión por celos que derivó en el ataque mortal.
+ Tablado asesinó a su novia Carolina Aló de 113 puñaladas:
En 2013 el asesino sumó otra condena por amenazar a su exesposa, con la que se casó en la cárcel.
Por la ley de "2x1" (ya derogada) y los cursos que realizó en prisión, Tablado consiguió salir en libertad en febrero de 2020 y se instaló en el mismo domicilio donde mató a Aló. Sin embargo volvió a caer preso.
La última condena fue por un año, por el incumplimiento de dos medidas perimetrales: una, respecto a sus dos hijas, la otra, a favor del mismísimo Edgardo Aló, el padre de Carolina, indicó Clarín.
Para evitar que vuelva a acercarse a la familia de la víctima, el Juzgado de Tigre lo monitorea mediante una tobillera electrónica.
Al quedar libre en diciembre de 2021, Tablado se trasladó a Córdoba pero con planes de radicarse definitivamente en una vivienda familiar en San Clemente de Tuyú. Antes tendrá que responder por la nueva acción judicial presentada en su contra en Bell Ville.