• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Reforma Laboral
  • Javier Milei
  • Inseguridad
  • Tiempo
  • Turismo
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Chiqui Tapia

El DoceActualidad

Femicidio de Anahí Benítez: condenaron a perpetua a Marcos Bazán

La víctima fue secuestrada, violada y asesinada en 2017 en Lomas de Zamora, a 10 cuadras de su casa.

02 de junio 2020, 14:45hs
El femicidio de Anahí Benítez ocurrió en 2017.
El femicidio de Anahí Benítez ocurrió en 2017.
Seguinos en Google

Marcos Bazán (34) fue condenado a prisión perpetua por el femicidio de Anahí Benítez (16), ocurrido hace tres años en la reserva Santa Catalina de Lomas de Zamora. Fue acusado por ser coautor de los delitos de privación ilegal de la libertad agravada, homicidio triplemente agravado por alevosía, criminis causa y por mediar violencia de género. Además, por ser partícipe necesario de un abuso sexual agravado con acceso carnal.

En medio de la cuarentena obligatoria por la pandemia del coronavirus, el acusado siguió la lectura de la sentencia por videoconferencia desde la cárcel de La Plata donde se encuentra detenido.

Femicidio de Anahí Benítez: condenaron a perpetua a Marcos Bazán
Femicidio de Anahí Benítez: condenaron a perpetua a Marcos Bazán

Bazán vivía en la casilla a 300 metros de la reserva natural donde hallaron el cadáver. La Justicia cree que antes de ser enterrada, Anahí Benítez fue retenida, drogada, violada y asesinada en su casa. Sin embargo, el abogado de la familia de la víctima, Bernard Krizan, insiste en que no actuó solo y cuestionó que declararan inimputable a Marcelo Villalba (42).

 + MIRÁ MÁS: 19 femicidios ocurrieron en Córdoba durante 2019

Este último era el principal acusado, debido a que encontraron su ADN en el cuerpo de Anahí Benítez. Luego de ese estudio se confirmó que Villalba fue quien la violó y, a pesar de que reconoció su culpabilidad, el Tribunal concluyó que sufría problemas psicológicos.

Por esta razón, será evaluado cada tres meses hasta que esté en condiciones de ser juzgado. Amigos y familiares de la víctima piden que no se cierre la investigación. Testigos aseguran que cinco hombres secuestraron a Benítez y tendrían relación con redes de trata y narcotráfico vinculadas a la comisaría 9° del barrio Parque Barón de Lomas de Zamora.

Leé también

La mujer gestante es amiga de la pareja y quiere ayudarlos a cumplir su sueño.

Villa María: dos papás cordobeses tendrán un hijo por subrogación de vientre

El dinero fue rechazado y el coimero terminó preso.

Violó la cuarentena y quiso coimear a la Policía dos veces en 14 días: fue detenido

Lo más leído

1

Continúan las largas demoras en el segundo día del plan de emergencia en el transporte

2

La fuerte confesión del acusado de matar de un tiro a un bebé de un año en una barbería

3

Detuvieron a una joven, su madre y la pareja por dealers: vendían con un almacén como fachada

4

Usaban un falso kiosco para vender drogas a metros de un centro de rehabilitación y un club

5

Tragedia doméstica: un adolescente de 14 años se ahogó y murió en Córdoba

Temas de la nota

Anahí BenítezfemicidioLomas de Zamora

Más notas sobre Actualidad

El hombre fue detenido en Río Tercero.

Secuestraron más de 2.000 dosis de droga y detuvieron a un hombre en Río Tercero

La madre del tarotista asesinado en 2024 pidió perpetua para el asesino.

“Lo extraño, lo espero”: la angustia de la mamá del tarotista en pleno juicio por el crimen de su hijo

El trabajador fue abordado en horas del mediodía.

“Tengo hijos, pana”: la súplica de un chofer de app durante un violento asalto en la calle

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Secuestraron más de 2.000 dosis de droga y detuvieron a un hombre en Río Tercero
  • La Municipalidad cortó el contrato con FAM tras el conflicto que derivó en el plan de contingencia
  • “Lo extraño, lo espero”: la angustia de la mamá del tarotista en pleno juicio por el crimen de su hijo
  • “Tengo hijos, pana”: la súplica de un chofer de app durante un violento asalto en la calle

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial