• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El Doce en el Mundial
  • Mundial 2026
  • El femicidio de Agostina
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Javier Milei
El DoceActualidad

Femicidio de Anahí Benítez: dictaron perpetua para un acusado y absolvieron al otro

Se trata de Marcelo Villalba, quien en el primer juicio no fue juzgado. Mientras que el segundo imputado, Marcos Bazán, que había recibido la máxima pena ahora fue absuelto.

16 de mayo 2023, 14:55hs
Anahí Benítez fue secuestrada, drogada, violada y asesinada.
Anahí Benítez fue secuestrada, drogada, violada y asesinada.
Seguinos en

Anahí Benítez tenía 17 años cuando fue secuestrada, violada y asesinada en 2017 en Lomas de Zamora, a 10 cuadras de su casa. A seis años del femicidio, se llevó adelante el segundo juicio y Marcelo Villalba (46) fue condenado a prisión perpetua.

El Tribunal Oral en lo Criminal N° 7 de Lomas de Zamora lo encontró culpable por robo y abuso sexual agravado por acceso carnal, en carácter de actor, y por privación ilegal de la libertad agravada, y homicidio criminis causa agravado por alevosía por mediar violencia de género, en carácter de coautor.

 + MIRÁ MÁS: Todo sobre el femicidio de Anahí Benitez

En el juicio también estaba el otro acusado. Se trata de Marcos Bazán (39), que había recibido la máxima pena en el primer juicio desarrollado en junio de 2020. Ahora fue absuelto.

Consideraron que era inocente de los delitos de privación ilegal de la libertad agravada, homicidio agravado por alevosía, criminis causa y por mediar violencia de género en carácter de coautor y como partícipe necesario de abuso sexual agravado por acceso carnal. 

Femicidio de Anahí Benítez: dictaron perpetua para un acusado y absolvieron al otro
Femicidio de Anahí Benítez: dictaron perpetua para un acusado y absolvieron al otro

Un ADN lo cambió todo

El 29 de julio de 2017, Anahí Benítez desapareció. El 4 de agosto encontraron su cadáver despojado de ropas y con lesiones cortantes y golpes en la cabeza. La autopsia confirmó que fue drogada, violada y estrangulada.

En 2020 se realizó el primer juicio y condenaron a Bazán a prisión perpetua por ser considerado autor del crimen. Mientras que Villalba no fue juzgado porque consideraron que no estaba en condiciones de enfrentar un juicio oral.

Meses después del veredicto, un estudio psicológico y psiquiátrico determinó que "recuperado su capacidad para comprender el proceso en su contra". Además, tenía en su poder el celular de la víctima y descubrieron que el ADN del líquido seminal hallado en el cuerpo de la adolescente correspondía al perfil genético de Marcelo Villalba.

En diciembre de 2021, el Tribunal de Casación Penal bonaerense anuló la sentencia contra Marcos Bazán.

Femicidio de Anahí Benítez: dictaron perpetua para un acusado y absolvieron al otro
Femicidio de Anahí Benítez: dictaron perpetua para un acusado y absolvieron al otro

Leé también

Las detonaciones se escucharán en el Gran Córdoba.

El Ejército alertó sobre detonaciones que realizará en Córdoba

La Policía aseguró que la pelea se desató por una discusión de tránsito pero los familiares de la víctima lo negaron.

Peleas previas y una puñalada al corazón: las hipótesis del brutal crimen en Córdoba

Lo más leído

1

Grave accidente en una ruta de Córdoba: murió en el acto tras un triple choque bajo la llovizna

2

La “bomba polar” llegó con fuerza: los videos de la nieve en las sierras de Córdoba

3

Un constatador urbano sobre el nuevo sistema: “Antes hacía 1.000.000 al mes y ahora no vivo bien”

4

Aumentó la tarifa de ITV en Córdoba: cuánto cuesta según el tipo de vehículo

5

La mamá de Agostina Vega respondió a las acusaciones en su contra tras el femicidio

Temas de la nota

Anahí Benítezfemicidio

Más notas sobre Actualidad

El empleado fue denunciado por el dueño de la empresa.

Cayó un empleado acusado de desviar $24 millones de la empresa donde trabajaba: la maniobra que usaba

Las Altas Cumbres cubiertas de blanco

Las Altas Cumbres cubiertas de blanco

Los operativos fueron en Córdoba, Carlos Paz y Síquiman.

Cayeron dos bandas narco al mismo tiempo: 65 allanamientos y más de 20 kilos de drogas

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Cayó un empleado acusado de desviar $24 millones de la empresa donde trabajaba: la maniobra que usaba
  • Cayeron dos bandas narco al mismo tiempo: 65 allanamientos y más de 20 kilos de drogas
  • Un llamado y la confirmación de su hijo: Muscari reveló cómo se enteró de la muerte de Ernestina Pais
  • El insólito artefacto que le sacaron al Cuti Romero de la valija y tentó a Messi

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial