• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Inseguridad
  • Juicio por Sebastián Villarreal
  • Tiempo
  • Turismo
  • Javier Milei
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Chiqui Tapia
El DoceActualidad

Femicidio en Caminiaga: la hermana de la víctima dio detalles del crimen

Desde principio de año ya se registraron 15 femicidios en toda la provincia de Córdoba.

26 de noviembre 2021, 22:29hs
Se suman 15 femicidios en Córdoba desde comienzo de año.
Se suman 15 femicidios en Córdoba desde comienzo de año.
Seguinos en Google

Mariela del Valle Díaz, hermana de la mujer asesinada por su ex pareja en la madrugada de este viernes en la comuna de Caminiaga, contó varios detalles del hecho que ayudarán a los fiscales durante esta causa. El atacante quedó detenido y disposición de la Justicia. 

La víctima, Graciela del Valle Díaz, recibió dos disparos mortales mientras intentaba pedir ayuda a uno de sus vecinos. El sujeto intentó huir, pero la Policía logró capturarlo a los pocos metros. En su poder tenía un revólver calibre 38. Con este ya son 15 femicidios en la provincia de Córdoba desde el comienzo del 2021.

+ MIRÁ MÁS: Coronavirus en Córdoba: registraron un fallecido después de 23 días seguidos

Leandro Fabián Vivas (36) es el nombre del asesino, que se escondió en un terreno frente a la casa de su ex pareja y la esperó hasta que saliera para atacarla. Según informaron fuentes policiales, el hombre ya tenía denuncias de su anterior pareja y en esta misma relación, también tenía una restricción de acercamiento.

Mariela contó en diálogo con el equipo de Telenoche cómo sucedió todo el trágico suceso y aportó detalles claves a la investigación. "Mi hermana salió alrededor de las siete de la mañana para trabajar y este tipo la estaba esperando en la calle. Cuando la vio le tiró un tiro que le rozó el brazo y ella salió corriendo, se metió en la casa de un vecino y él la siguió y le tiró otro tiro por la espalda", relató la mujer.

Luego aseguró con mucha tristeza: "Nadie nos va a devolver a mi hermana, lo único que pedimos es que se haga Justicia, que se hagan las cosas bien para que nadie más tenga que sufrir algo así". Posteriormente la mujer afirmó que el Juez de Paz de su localidad había dictado la orden de restricción de hasta 100 metros, pero que "le tendrían que haber ordenado un allanamiento para quitarle el arma que tenía".

+ VIDEO: El relato de la hermana de la víctima de otro femicidio en Córdoba:

Video Placeholder

Tras eso, Mariela enfatizó: "Somos 2.000 personas en el pueblo y todos sabían que ese tipo era cazador. Mi hermana dijo en la denuncia que él tenía varias armas y nadie hizo nada". Y por último agregó: "A veces uno piensa que porque es un pueblo se puede retrasar las investigaciones y demás cosas, y después pasa esto".

Leé también

La familia celebró el fallo.

Caso Fernando Saire: la Justicia condenó a los policías que lo atacaron

El ex productor pasó dos días en la cárcel.

Diego Gvirtz recuperó la libertad tras estar dos días preso: "No soy ladrón de autos"

Lo más leído

1

Un policía fue quemado en la cara con agua hirviendo tras una persecución: dos detenidos

2

Fin de semana XXL con sol y calor en Córdoba: las probabilidades de lluvia

3

Un nene de 6 años caminó kilómetros para alertar que mataron a su tío en Santiago del Estero

4

Dieron de alta a Tania: su abogada dijo que Maldonado le “facilitó una sustancia” y se aprovechó

5

Chocó en moto y murió: en el otro auto iban tres jóvenes alcoholizadas

Temas de la nota

femicidioCaminiagaTelenocheDisparosTestigo

Más notas sobre Actualidad

El cuchillo y el dinero que le secuestraron al detenido.

Un vecino le sacó plata con información falsa de su perro perdido y lo amenazó: terminó detenido

Los procedimientos se concretaron en las últimas horas en Córdoba capital.

Otros dos naranjitas detenidos: uno se lanzó encima de un auto cuando se negaron a pagarle

“No habría tenido participación directa”: el abogado del “Negro Juan” tras su detención

“No habría tenido participación directa”: el abogado del “Negro Juan” tras su detención

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Un vecino le sacó plata con información falsa de su perro perdido y lo amenazó: terminó detenido
  • Le dijeron que su dolor de panza era por “tomar tanta gaseosa” pero el verdadero diagnóstico cambió su vida
  • Otros dos naranjitas detenidos: uno se lanzó encima de un auto cuando se negaron a pagarle
  • Maslatón cenó en el restaurante más premiado de Córdoba: cuánto gastó y la propina de 6 cifras que dejó

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial