• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Belgrano
  • Naranjitas
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Accidentes
  • Manuel Adorni
  • Javier Milei
  • Talleres
  • Instituto
El DoceActualidad

Femicidio en Caminiaga: la hermana de la víctima dio detalles del crimen

Desde principio de año ya se registraron 15 femicidios en toda la provincia de Córdoba.

26 de noviembre 2021, 22:29hs
Se suman 15 femicidios en Córdoba desde comienzo de año.
Se suman 15 femicidios en Córdoba desde comienzo de año.
Seguinos en Google

Mariela del Valle Díaz, hermana de la mujer asesinada por su ex pareja en la madrugada de este viernes en la comuna de Caminiaga, contó varios detalles del hecho que ayudarán a los fiscales durante esta causa. El atacante quedó detenido y disposición de la Justicia. 

La víctima, Graciela del Valle Díaz, recibió dos disparos mortales mientras intentaba pedir ayuda a uno de sus vecinos. El sujeto intentó huir, pero la Policía logró capturarlo a los pocos metros. En su poder tenía un revólver calibre 38. Con este ya son 15 femicidios en la provincia de Córdoba desde el comienzo del 2021.

+ MIRÁ MÁS: Coronavirus en Córdoba: registraron un fallecido después de 23 días seguidos

Leandro Fabián Vivas (36) es el nombre del asesino, que se escondió en un terreno frente a la casa de su ex pareja y la esperó hasta que saliera para atacarla. Según informaron fuentes policiales, el hombre ya tenía denuncias de su anterior pareja y en esta misma relación, también tenía una restricción de acercamiento.

Mariela contó en diálogo con el equipo de Telenoche cómo sucedió todo el trágico suceso y aportó detalles claves a la investigación. "Mi hermana salió alrededor de las siete de la mañana para trabajar y este tipo la estaba esperando en la calle. Cuando la vio le tiró un tiro que le rozó el brazo y ella salió corriendo, se metió en la casa de un vecino y él la siguió y le tiró otro tiro por la espalda", relató la mujer.

Luego aseguró con mucha tristeza: "Nadie nos va a devolver a mi hermana, lo único que pedimos es que se haga Justicia, que se hagan las cosas bien para que nadie más tenga que sufrir algo así". Posteriormente la mujer afirmó que el Juez de Paz de su localidad había dictado la orden de restricción de hasta 100 metros, pero que "le tendrían que haber ordenado un allanamiento para quitarle el arma que tenía".

+ VIDEO: El relato de la hermana de la víctima de otro femicidio en Córdoba:

Video Placeholder

Tras eso, Mariela enfatizó: "Somos 2.000 personas en el pueblo y todos sabían que ese tipo era cazador. Mi hermana dijo en la denuncia que él tenía varias armas y nadie hizo nada". Y por último agregó: "A veces uno piensa que porque es un pueblo se puede retrasar las investigaciones y demás cosas, y después pasa esto".

Leé también

La familia celebró el fallo.

Caso Fernando Saire: la Justicia condenó a los policías que lo atacaron

El ex productor pasó dos días en la cárcel.

Diego Gvirtz recuperó la libertad tras estar dos días preso: "No soy ladrón de autos"

Lo más leído

1

Tragedia en Córdoba: un joven murió tras sufrir un aplastamiento en una planta agrícola

2

Qué reveló la autopsia a la nena de 4 años que murió atacada por un perro en Cosquín

3

Detuvieron camiones cargados con cocaína, vehículos y dinero que tenían como destino Córdoba

4

“Fui a verla y no respiraba”: el crudo relato del testigo que encontró muerta a la nena atacada por un perro

5

Tragedia: una nena de 3 años murió al incendiarse su casa en Córdoba

Temas de la nota

femicidioCaminiagaTelenocheDisparosTestigo

Más notas sobre Actualidad

Un nuevo nombre para el síndrome de ovario poliquístico (SOP) podría ayudar a disipar mitos, según los expertos.

Cambian el nombre al síndrome de ovario poliquístico: aseguran que ocultaba una afección más compleja

La Tarjeta Social mantiene el mismo monto que meses anteriores.

Tarjeta Social de Córdoba: cuándo se acredita y de cuánto es el monto de mayo

El choque se produjo en cercanías de la localidad de Canals.

Tres muertos tras el choque de una camioneta contra un camión con acoplado en una ruta de Córdoba

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Cambian el nombre al síndrome de ovario poliquístico: aseguran que ocultaba una afección más compleja
  • Ordenanza “naranjita”: advierten que subiría hasta un 200% el estacionamiento medido
  • Euge Quevedo y Nico Sattler, las visitas cuarteteras en el show de Vanesa Martín en Córdoba
  • Tarjeta Social de Córdoba: cuándo se acredita y de cuánto es el monto de mayo

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial