• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Belgrano
  • Naranjitas
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Accidentes
  • Manuel Adorni
  • Javier Milei
  • Talleres
  • Instituto
El DoceActualidad

Femicidio en Caminiaga: la hermana de la víctima dio detalles del crimen

Desde principio de año ya se registraron 15 femicidios en toda la provincia de Córdoba.

26 de noviembre 2021, 22:29hs
Se suman 15 femicidios en Córdoba desde comienzo de año.
Se suman 15 femicidios en Córdoba desde comienzo de año.
Seguinos en Google

Mariela del Valle Díaz, hermana de la mujer asesinada por su ex pareja en la madrugada de este viernes en la comuna de Caminiaga, contó varios detalles del hecho que ayudarán a los fiscales durante esta causa. El atacante quedó detenido y disposición de la Justicia. 

La víctima, Graciela del Valle Díaz, recibió dos disparos mortales mientras intentaba pedir ayuda a uno de sus vecinos. El sujeto intentó huir, pero la Policía logró capturarlo a los pocos metros. En su poder tenía un revólver calibre 38. Con este ya son 15 femicidios en la provincia de Córdoba desde el comienzo del 2021.

+ MIRÁ MÁS: Coronavirus en Córdoba: registraron un fallecido después de 23 días seguidos

Leandro Fabián Vivas (36) es el nombre del asesino, que se escondió en un terreno frente a la casa de su ex pareja y la esperó hasta que saliera para atacarla. Según informaron fuentes policiales, el hombre ya tenía denuncias de su anterior pareja y en esta misma relación, también tenía una restricción de acercamiento.

Mariela contó en diálogo con el equipo de Telenoche cómo sucedió todo el trágico suceso y aportó detalles claves a la investigación. "Mi hermana salió alrededor de las siete de la mañana para trabajar y este tipo la estaba esperando en la calle. Cuando la vio le tiró un tiro que le rozó el brazo y ella salió corriendo, se metió en la casa de un vecino y él la siguió y le tiró otro tiro por la espalda", relató la mujer.

Luego aseguró con mucha tristeza: "Nadie nos va a devolver a mi hermana, lo único que pedimos es que se haga Justicia, que se hagan las cosas bien para que nadie más tenga que sufrir algo así". Posteriormente la mujer afirmó que el Juez de Paz de su localidad había dictado la orden de restricción de hasta 100 metros, pero que "le tendrían que haber ordenado un allanamiento para quitarle el arma que tenía".

+ VIDEO: El relato de la hermana de la víctima de otro femicidio en Córdoba:

Video Placeholder

Tras eso, Mariela enfatizó: "Somos 2.000 personas en el pueblo y todos sabían que ese tipo era cazador. Mi hermana dijo en la denuncia que él tenía varias armas y nadie hizo nada". Y por último agregó: "A veces uno piensa que porque es un pueblo se puede retrasar las investigaciones y demás cosas, y después pasa esto".

Leé también

La familia celebró el fallo.

Caso Fernando Saire: la Justicia condenó a los policías que lo atacaron

El ex productor pasó dos días en la cárcel.

Diego Gvirtz recuperó la libertad tras estar dos días preso: "No soy ladrón de autos"

Lo más leído

1

Cortes de luz de Epec para este domingo en Córdoba: barrios y localidades afectadas

2

Temblor en Córdoba: dónde fue el epicentro y de cuánto fue la intensidad

3

Tragedia en la ruta: tres muertos tras un violento choque entre un auto y un camión

4

Un joven murió tras volcar en una ruta de Córdoba: el acompañante quedó tirado en la banquina y fue rescatado

5

Heladas en Córdoba con 6 grados bajo cero: cómo seguirá el tiempo durante el fin de semana largo

Temas de la nota

femicidioCaminiagaTelenocheDisparosTestigo

Más notas sobre Actualidad

El movimiento sísmico tuvo lugar en la noche del sábado.

Temblor en Córdoba: dónde fue el epicentro y de cuánto fue la intensidad

Epec anunció cortes de luz para este domingo en Córdoba.

Cortes de luz de Epec para este domingo en Córdoba: barrios y localidades afectadas

Tres detenidos por vender cocaína en Cruz Alta.

Vendían cocaína y daban “trato especial” a los clientes de confianza: cayeron detenidos en Córdoba

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Belgrano va por la gloria ante River en la final del Apertura en el Kempes: TV, equipos y qué pasa si empatan
  • Temblor en Córdoba: dónde fue el epicentro y de cuánto fue la intensidad
  • Millones en juego: cuánta plata le quedará al ganador de la final Belgrano-River en el Kempes
  • Operativo de seguridad para la final Belgrano-River en el Kempes: accesos, transporte y estacionamientos

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial