Mariela del Valle Díaz, hermana de la mujer asesinada por su ex pareja en la madrugada de este viernes en la comuna de Caminiaga, contó varios detalles del hecho que ayudarán a los fiscales durante esta causa. El atacante quedó detenido y disposición de la Justicia.
La víctima, Graciela del Valle Díaz, recibió dos disparos mortales mientras intentaba pedir ayuda a uno de sus vecinos. El sujeto intentó huir, pero la Policía logró capturarlo a los pocos metros. En su poder tenía un revólver calibre 38. Con este ya son 15 femicidios en la provincia de Córdoba desde el comienzo del 2021.
+ MIRÁ MÁS: Coronavirus en Córdoba: registraron un fallecido después de 23 días seguidos
Leandro Fabián Vivas (36) es el nombre del asesino, que se escondió en un terreno frente a la casa de su ex pareja y la esperó hasta que saliera para atacarla. Según informaron fuentes policiales, el hombre ya tenía denuncias de su anterior pareja y en esta misma relación, también tenía una restricción de acercamiento.
Mariela contó en diálogo con el equipo de Telenoche cómo sucedió todo el trágico suceso y aportó detalles claves a la investigación. "Mi hermana salió alrededor de las siete de la mañana para trabajar y este tipo la estaba esperando en la calle. Cuando la vio le tiró un tiro que le rozó el brazo y ella salió corriendo, se metió en la casa de un vecino y él la siguió y le tiró otro tiro por la espalda", relató la mujer.
Luego aseguró con mucha tristeza: "Nadie nos va a devolver a mi hermana, lo único que pedimos es que se haga Justicia, que se hagan las cosas bien para que nadie más tenga que sufrir algo así". Posteriormente la mujer afirmó que el Juez de Paz de su localidad había dictado la orden de restricción de hasta 100 metros, pero que "le tendrían que haber ordenado un allanamiento para quitarle el arma que tenía".
+ VIDEO: El relato de la hermana de la víctima de otro femicidio en Córdoba:
Tras eso, Mariela enfatizó: "Somos 2.000 personas en el pueblo y todos sabían que ese tipo era cazador. Mi hermana dijo en la denuncia que él tenía varias armas y nadie hizo nada". Y por último agregó: "A veces uno piensa que porque es un pueblo se puede retrasar las investigaciones y demás cosas, y después pasa esto".