• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Muerte en Traslasierra
  • Inseguridad
  • Javier Milei
  • Selección Argentina
  • Tiempo
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Chiqui Tapia

El DoceActualidad

Femicidio en Carlos Paz: aseguran que denunciaron seis veces al asesino

La familia de la mujer asesinada pide investiguen a los policías por supuesta inacción. Además, exigen se aplique la figura de femicidio vinculado.

17 de febrero 2022, 10:33hs
Liliana Domínguez sufría violencia de género por parte de Nicolás Garay.
Liliana Domínguez sufría violencia de género por parte de Nicolás Garay.
Seguinos en Google

Nicolás Garay quedó detenido e imputado por ser “considerado el supuesto autor del crimen de Susana del Valle Sosa (exsuegra)”, el pasado 6 de febrero en la localidad de Villa Carlos Paz. Desde el 2021, su expareja Liliana Domínguez se acercó en seis oportunidades a la comisaría para denunciarlo porque era “hostigada, amenazada de muerte e intimidada”. Sin embargo, jamás la escucharon.

Su abogado Carlos Nayi reveló a El Show del Lagarto que la única respuesta que recibía de la Fuerza de Seguridad era: “Usted no tiene golpes, no podemos recibir la denuncia”. Hasta llegaron a decirle que “no pierda tiempo yendo al Polo de la Mujer” porque era “jurisdicción de Carlos Paz”. Ni siquiera le tomaron la denuncia el día del crimen, cuando Garay irrumpió a los gritos en su casa en dos oportunidades. 

Esa mañana, al regresar de la comisaría, encontró a su mamá asesinada. Todavía estaba él, con la ropa llena de sangre. La atacó a Liliana, le pegó y la empujó. Cuando ella logró escapar, saltó una reja, cayó al suelo y se quebró la rodilla. El asesino se dio a la fuga. 

detencion-femicida-carlos-paz
detencion-femicida-carlos-paz

 + Foto: Nicolás Garay, el femicida que asesinó a Susana del Valle Sosa

“Cuando fui a la comisaria (segunda vez en el día) lo vi sentado en un kiosco tomando cerveza. Entonces le dije a la Policía que estaba ahí. Me dijeron que iban a mandar un móvil”, contó la víctima. Al parecer fueron al lugar, pleno centro de Carlos Paz, y le pidieron al agresor que se tomara un colectivo para regresar a Córdoba. Pero nada de eso hizo. Fue a la casa de su exsuegra y la asesinó. “Si lo hubiesen arrestado, no hubiese pasado lo que pasó”, lamentó la mujer.

 + MIRÁ MÁS: La nieta de la mujer asesinada: “Era contra mi mamá, si estaba yo me mataba a mí”

Por esta razón, presentaron una denuncia penal para que se investiguen los distintos niveles de responsabilidad policial. Nayi resaltó que los denunciaron por “la probable comisión del delito de abuso de autoridad, omisión de los deberes de funcionarios públicos que dejaron de cumplir con su deber protegiendo a la víctima, máxime en un contexto de violencia de género”. 

Además, solicitaron se aplique la figura de femicidio vinculado contra Nicolás Garay: “Mató a la madre para generarle sufrimiento a su expareja. Se autroproclamó dueño de ella”.

 + VIDEO: la hija de la mujer asesinada sufría violencia de género

Video Placeholder

Atención

Si sos víctima de violencia de género o conocés a alguien que necesite ayuda:

*Línea nacional y gratuita 144, disponible las 24 horas del día durante todo el año

*Mensaje con la palabra "hola" a la línea directa +54 9 11 2771-6463 de WhatsApp a nivel nacional

*En Córdoba: WhatsApp (351 814 1400) y al  0800-888-9898

Leé también

Liliana también fue agredida por Garay. Foto: Francisco Arias/ElDoce.

Habló la hija de la mujer asesinada en Carlos Paz: "Fui varias veces y no me tomaron la denuncia"

Garay asesinó a golpes a su ex suegra el domingo a la madrugada.

Fue detenido el hombre que mató a la ex suegra en Carlos Paz

Los vecinos pidieron difusión en las redes para encontrar al asesino.

Los testigos del femicidio en Carlos Paz: “Empezó a tirar ladrillos a la ventana"

Lo más leído

1

Cambios en las Becas Progresar: requisitos y cómo anotarse para cobrar los $35 mil

2

Sospechas del horror: qué se sabe del presunto crimen de José Allende en Traslasierra

3

Megaoperativo en la zona norte de Córdoba: 3 detenidos, armas y droga secuestradas

4

Encontraron muerto al joven de 26 años que estaba desaparecido en Traslasierra

5

Pidió un viaje por app y se tiró del auto en movimiento con su bebé: “Se me dormían las manos y pies”

Temas de la nota

femicidioCarlos Paz

Más notas sobre Actualidad

Un hombre falleció al ser atropellado por motociclistas que corrían picadas.

Denuncian que motociclistas que corrían picadas, atropellaron y mataron a su papá: el pedido de justicia

Por la suba de las naftas, aumentó un 26% la conversión de autos a GNC en Córdoba

Por la suba de las naftas, aumentó un 26% la conversión de autos a GNC en Córdoba

La familia de los imputados celebró el fallo de la Cámara en Cruz del Eje.

Acusados de violación grupal en Bialet Massé: la Justicia determinó que la denunciante mintió y los absolvió

Por Maxi Clavero

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Denuncian que motociclistas que corrían picadas, atropellaron y mataron a su papá: el pedido de justicia
  • Por la suba de las naftas, aumentó un 26% la conversión de autos a GNC en Córdoba
  • En vivo: con Messi en el banco, la Selección Argentina le gana a Mauritania en la Bombonera
  • Acusados de violación grupal en Bialet Massé: la Justicia determinó que la denunciante mintió y los absolvió

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial