La ardua investigación para saber qué pasó con Cecilia Strzyzowski sigue avanzando. Entre las novedades del caso, los fiscales pudieron determinar que la sangre que había sido hallada en la parte trasera de la camioneta Toyota Hilux de César Sena es de humano.
Ahora, aguardan los resultados del laboratorio para confirmar si la sangre es compatible con el ADN de la joven desaparecida el 2 de junio pasado. De confirmarse, la fiscalía comenzaría a develar cómo salió Strzyzowski del domicilio de los Sena.
+ MIRÁ MÁS: Una víctima del médico trucho: “Si me ponía la inyección que me recomendó, no estaría acá”
Según un informe al que accedió TN, hay una prueba positiva que se obtuvo “de una muestra recolectada del asiento, sector trasero de pick up Toyota Hilux, dominio ECV 705, color blanco”.
“El extremo de algodón de hisopo exhibía adherencias marrones y adherencias de tierra. Se recortó, y se realizó reacción química; resultado: positivo”, indicó el laboratorio.
La sangre, la clave
El pasado 13 de julio se había confirmado que la sangre hallada en la casa del clan Sena, la familia acusada de ser autora del femicidio de Cecilia Strzyzowski, era de la presunta víctima. Se llegó a ese resultado a través del cotejo de muestras genéticas con el ADN de la mamá y la hermana de Cecilia. La compatibilidad fue del 99 por ciento.
Dicha sangre peritada había sido tomada del piso de una habitación de los Sena, de la parrilla de madera de la cama y también de los recortes de tela de un colchón.