EN VIVO
Últimas noticias
Actualidad
Política
El Doce y vos
Cuarteteando
Agenda
Show
Deportes
Estadísticas Deportivas
Tendencias
Internacional
Quinielas y Loterías
Opinión

Seguinos en las redes

El DoceActualidad

Femicidio en Chaco: la madre confirmó que el dije y la valija hallados son de Cecilia

Aún falta analizar los restos óseos encontrados y levantar el pavimento de una calle. La familia del piquetero Sena es la principal sospechosa del crimen.

23 de junio 2023, 16:07hs
Cecilia Strzyzowski está desaparecida desde el 2 de junio.

La desaparición de Cecilia Strzyzowski, desde el 2 de junio pasado, sigue sin resolverse pero hay pistas claves en la investigación que podrían cambiar el rumbo. La hipótesis principal es que la familia de Emerenciano Sena, un líder piquetero cercano al gobernador Jorge Capitanich, es responsable del femicidio. La víctima era novia de César Sena, hijo del sindicalista. 

Este viernes Gloria Romero, madre, y Mercedes Flores, tía abuela de Strzyzowski, estuvieron en el  Instituto de Medicina y Ciencias Forenses de Chaco (Imcif), reconocieron las pertenencias halladas y confirmaron que son de Cecilia. 

Femicidio en Chaco: la madre confirmó que el dije y la valija hallados son de Cecilia

La confirmación de las familiares es clave en la investigación ya que se trata del primer rastro concreto de la víctima. Los objetos, que son huesos, una valija con ruedas, un dije de cruz y bijouterie, fueron encontrados por los fiscales en rastrillajes y allanamientos. 

+ MIRÁ MÁS: El papá está en coma y la hija reclama la muerte digna: “Déjenlo descansar”

Los restos óseos serán analizados en un laboratorio, por lo que llevará más días saber si son de la víctima. En tanto, realizaron nuevos allanamientos en el barrio Emerciano, que maneja el clan Sena. 

Femicidio en Chaco: la madre confirmó que el dije y la valija hallados son de Cecilia

Los investigadores recorrieron un canal de agua que está cerca de una calle asfaltada recientemente. Según un testigo, ese trabajo se hizo en un horario fuera de lo común después de la desaparición de Cecilia, por lo que el asfalto será removido. Es en una zona donde también apareció la valija quemada. 

Sospechosos

Hay siete sospechosos detenidos, entre ellos tres integrantes de la familia Sena: Emerenciano, el líder piquetero, su esposa, Marcela Acuña y su hijo y pareja de la víctima, César Sena. 

El resto de los acusados son Gustavo Melgarejo, Griselda Reinoso, Fabiana González y Gustavo Obregón, todos colaboradores del clan Sena. Solo uno de ellos, Obregón, colaboró con los fiscales y dio información clave para dar con los hallazgos.

Femicidio en Chaco: la madre confirmó que el dije y la valija hallados son de Cecilia

Cecilia y César estaban por mudarse a Tierra del Fuego para comenzar una nueva vida ya que la madre del principal sospechoso no aceptaba a su nuera. Antes de emprender el viaje pasaron por la casa de los Sena y comenzó el principio del fin.

Los investigadores presumen que a Strzyzowski la estrangularon y que luego quemaron, trituraron y arrojaron sus restos a un río cercano a la chanchería del clan.

Leé también

"Acabaron con mi vida": el dramático relato de la mujer herida por una bala perdida

Suben las temperaturas el finde en Córdoba y ¿llega el veranito de San Juan?

Temas de la nota

Cecilia Strzyzowskiemerciano senaHallazgofemicidioChaco

Más notas sobre Actualidad

Cuándo vuelve el frío a Córdoba, después de una semana con temperaturas bien otoñales

Gritos, un portazo y una ventana horaria clave: las pistas detrás del crimen en un incendio en Río Cuarto

Un nene fue baleado en la cabeza en un robo a un policía: el dramático relato del papá

Participá con tu comentario
Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Dale Q’ Va lanzó su versión de “Este Frío” con Neno Aguirre y un video en vivo desde Margarita
  • Cuándo vuelve el frío a Córdoba, después de una semana con temperaturas bien otoñales
  • Revelaron el grande de Europa que tiene en la mira a Mariano Troilo: “Lo está siguiendo”
  • Gritos, un portazo y una ventana horaria clave: las pistas detrás del crimen en un incendio en Río Cuarto

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial