Juana Valdéz, de 43 años, apareció asesinada este domingo por la tarde en un descampado de Colonia Caroya. Si bien el cuerpo no presentaba, a simple vista, heridas de arma blanca o disparos, las pericias confirmaron que fue asesinada y la fiscalía ordenó la detención de su marido, Antonio González, de 35 años.
El comisario José Mansilla, jefe de la Departamental Colón, relató los primeros detalles que se conocen de un nuevo femicidio en Córdoba. La llamada del vecino que encontró el cadáver a la vera de la ruta 9 norte ocurrió a las 17 del domingo.
Allí concurrieron el fiscal de Instrucción, Guillermo Monti, y Policía Judicial. Tras varias horas de trabajo, a la 1 de la mañana del lunes se ordenó la detención del esposo de la mujer.
+ MIRÁ MÁS: Un nene de 9 años apuñaló a un amiguito por una bici: le afectó el pulmón
"Había escombros y tierra", dijo el comisario sobre el pozo donde el asesino intentó esconder los restos de la mujer. Todo indica que el crimen ocurrió hace varios días, por lo que el cuerpo estaba en estado de descomposición.
Llamativamente, la desaparición de Juana no había sido denunciada. "Ni en la Policía ni en la Justicia se denunció la desaparición de esta persona", agregó Mansilla en diálogo con Radio Jesús María.
Casados
La mujer y el presunto asesino se habían casado hace pocos meses. "Las dos personas son de Jesús María. De acuerdo a las primeras averiguaciones habrían contraído matrimonio hace pocos meses. No tenían hijos en común", confirmó el comisario.
Se espera que en las próximas horas la autopsia, que se realizará en Córdoba capital, determine la causa de la muerte y el día en que ocurrió el horror.
Ayuda
Si sufrís o conocés a alguien que sufra violencia de género, comunicate gratis y las 24 horas al teléfono 144. También podés llamar al 0-800-888-9898 o escribir por WhatsApp al 351-8141400 (Ministerio de la Mujer).
+ VIDEO: El testimonio de los familiares en Noticiero Doce:
Fotos: FM Comunicar.