Silvina del Valle Contreras (47) fue asesinada el domingo al mediodía por Guillermo Adrián González (52), su ex esposo. Tenían dos hijas, de 21 y 26 años, y ella había logrado separarse en 2020 tras varios años de sufrimiento por violencia de género.
González había sufrido una fractura en su pierna y fue por ello que Silvina decidió asistirlo. Pero el fin de semana, el hombre la mató a balazos y luego se quitó la vida de un disparo.
Según pudo averiguar La Voz, la mujer había ido a llevarle comida a la casa donde antes convivían en barrio Almirante Brown. Además, también se supo que antes de ser asesinada Virginia llamó a una de sus hijas, que vive en Cruz del Eje, para pedir ayuda.
+ MIRÁ MÁS: Investigan al fiscal Marchetti por “posibles hechos delictivos”
La joven alcanzó a avisarle a uno de sus tíos, hermano de la víctima, que fue de inmediato hacia la vivienda. Cuando llegó fue testigo del suicidio de González, que ya había matado a la mujer segundos antes.
Una historia de terror
Silvina ya había denunciado a su ex pareja por violencia de género en al menos dos ocasiones. La última fue en 2017, cuando al homicida le pusieron una orden de restricción.
La casa donde ocurrió el femicidio. / Foto: El Doce
Hace apenas un año ella había logrado separarse y se había mudado a otro sitio, pero él la seguía acosando a toda hora y amenazando. A pesar de ello, cuando el hombre sufrió el accidente, le ofreció asistencia porque el padre de sus hijas era remisero y no podía trabajar ni moverse con normalidad.
+ MIRÁ MÁS: Córdoba: detuvieron a una mujer acusada de balear a su esposo
“Ella sufría hace tiempo y, aunque la acompañáramos y aconsejáramos, no quería denunciarlo porque decía que él ‘Se iba a poner como loco’”, le dijo a La Voz Glenda Henze, amiga de Silvina.
*Si sufrís o conocés a alguien que sufra violencia de género, comunicate gratis las 24 horas al teléfono 144. También podés llamar al 0-800-888-9898 o escribir por WhatsApp al 351-8141400 (Ministerio de la Mujer).