El crimen ocurrió este sábado en una chacra del partido de Ayacucho, a 350 kilómetros de Ciudad Autónoma de Buenos Aires. El cuerpo de la víctima fue encontrado por su hija de 18 años, quien también halló muerto al asesino a 300 metros de la casa principal.
+ MIRÁ MÁS: Femicidio en Tucumán: asesinaron a una mujer de 22 años frente a sus hijos
Jose Alberto Urtizbiría, de 61 años, estaba en pareja con Estella Florentín, de 40 desde hacía 10 años y no había antecedentes policiales de denuncias por violencia de género. El hombre asesinó a la mujer de un disparo en la frente.
Al llegar al lugar, los efectivos de la Policía Rural hallaron a la mujer con una almohada apoyada en la cabeza y una herida de bala en su cabeza. Los peritos secuestraron una carabina calibre 22, que habría utilizado el hombre para llevar a cabo el femicidio y luego suicidarse.
+ MIRÁ MÁS: Prendió fuego ropa de niños e incendió la casilla que usurpaban dos familias
Según el observatorio "Mujeres de la Matria Latinoamericana - Mumalá", desde el 12 de marzo, día en que empezaron las restricciones para circular, ya fueron 15 las víctimas de femicidio en la República Argentina. Además, hubo 8 intentos de asesinatos y hay otros 5 casos en investigación.