Pasar al contenido principal
Sociedad
Violencia de Género

Femicidio de Lis: “Son muy lentos los tiempos de la Justicia”

El novio de la mujer asesinada a puñaladas por su ex criticó las demoras para protegerla. Además, relató cómo fueron los momentos del horror. Mirá la entrevista exclusiva de Telenoche.

Por: Nicolás Colautti
Jueves 28 de Abril de 2016
Lis Funes Novio

Una noche de sangre, locura y horror. Así fue el femicidio de Lis Funes, la abogada asesinada en el country de La Calera por su ex, que violó la seguridad para matarla. Mientras se recupera de las heridas, Damián Lazo, el novio que acompañaba a Lis, recordó cómo fueron los momentos del crimen.

"Estaba dispuesto a todo. Y así fue. Él me pega a mí cuando me estoy levantando. Ahí se me hincha el ojo y llena de sangre. Cuando recupero la vista voy hacia él. Y ahí ya no me acuerdo", repasó en diálogo con Telenoche. "Estaba armado con dos cuchillos. Lo único que quise fue tratar de sacarlo de ahí", lamentó el hombre, que llevaba un mes y medio junto a la víctima. Video:

Al analizar los motivos del nuevo femicidio, su novio lamentó las demoras de la Justicia: "Lis me había contado que la amenazaba. Había hecho una denuncia. Fue a buscar el botón antipánico y tenía no se cuántas denuncias hechas. Los tiempos fueron muy lerdos".

Lazo continuó su escalofriante relato: "Yo le dije 'ya está loco, la clavaste por todos lados'. Y se fue". "Esto pasa porque se tendría que haber resuelto antes. Me lo contaba ella, la había golpeado, tenía múltiples denuncias. Son muy lerdos los tiempos de la Justicia", reiteró. Video:

Mirá los comentarios
Mirá los comentarios