Todo lo que se temía tras el hallazgo de un cuerpo calcinado en un basural de barrio Villa Martínez se confirmó: los restos pertenecen a una mujer que, según confesó el principal sospechoso, fue asesinada, prendida fuego y arrojada al descampado.
En comunicación con El Doce, el fiscal Ernesto de Aragón se limitó a confirmar que hay dos detenidos. A su vez, anticipó que darán una conferencia de prensa este miércoles por la tarde con más detalles del hecho.
La reconstrucción del crimen
Según las fuentes consultadas por este medio, se supo que el principal sospechoso, de apellido Coronel y de unos 40 años, confesó haber sido el autor del crimen. Lo hizo al ser detenido, en una instancia que por el momento no tiene validez judicial.
+ MIRÁ MÁS: Abuelos amenazados por su nieto: “Le tenemos más miedo a él que al coronavirus”
Su versión es que la víctima era su amante y la mató asfixiándola tras una discusión el lunes por la noche en la casa de la propia mujer, en barrio Alberdi.
Luego la metió en un baúl de madera del tipo "pie de cama". Para trasladar el cuerpo hasta el basural necesitó la ayuda de un cómplice: de acuerdo a una de las fuentes policiales, éste fue detenido el lunes y sería un hombre que le vendía drogas al asesino.