María Julieta Riera, de 24 años, murió hace una semana tras caer desde el balcón de un departamento, a 19 metros de altura, en la ciudad de Paraná. Tras la autopsia se encontraron lesiones previas al hecho ocurrido y estrangulamiento, motivo por el cual el novio quedó como principal sospechoso del "accidente".
+ MIRÁ MÁS: Trabajadores de salud denuncian falta de insumos y testeos: la respuesta de la Provincia
Finalmente, el juez Mauricio Meyer imputó de femicidio a Jorge Christe, pareja de la víctima, y dictó la prisión preventiva por 60 días en la Unidad Penal de la capital entrerriana. El autor del crimen se negó a declarar en las últimas horas, y él mismo se había presentado en la comisaría para avisar que "su novia había caído por el balcón".
Los forenses encargados del caso determinaron que Christe mantenía con su pareja "un vínculo caracterizado por la violencia de género, habiéndola sometido a maltrato físico, agresiones sexuales, daños a la propiedad y agresiones psicológicas". En cuanto al femicidio, los especialistas señalaron que el imputado "agredió físicamente a Riera y le comprimió manualmente el cuello hasta dejarla en estado de inconsciencia. Aprovechando ese estado, y sin ningún riesgo para sí, la arrojó con vida desde el balcón de un departamento del 8º piso".