Un nuevo femicidio conmocionó a todos este viernes en Tucumán. Una mujer de 22 años fue asesinada delante de sus hijos en una vivienda ubicada en la zona conocida como asentamiento Sánchez, en Villa Mariano Moreno, en la zona norte de San Miguel.
+ MIRÁ MÁS: Un anciano murió apuñalado en Villa Nueva: hay un detenido
El asesino, padre de los menores, fue identificado como Edmundo Martínez, de 55 años de edad. Según fuentes policiales, todo comenzó cuando el hombre se presentó en la casa de su ex pareja supuestamente para conversar con ella. De acuerdo a lo que pudieron establecer los pesquisas, como la mujer no quería salir, el hombre la sacó por la fuerza y comenzó a atacarla con un cuchillo en distintas partes del cuerpo.
Mientras el hombre atacaba a su ex mujer, una vecina de 36 años que estaba viendo lo que ocurría, pretendió intervenir para evitar que la matara y fue herida también con algunos cortes. Finalmente, Martínez quedó detenido y ahora la Justicia tucumana investiga en profundidad el suceso.
La mujer asesinada se llama Alejandra Sarmiento. Con este nuevo crimen, ya suman cinco los femicidios ocurridos en 2020 en Tucumán, casi la mitad del total (11) registrados el año pasado. Durante la cuarentena obligatoria ya son por lo menos las mujeres víctimas de violencia de género.