Guadalupe Curual tenía 21 años y trabajaba en una panadería de Villa La Angostura. El próximo abril, su beba va a cumplir dos años, pero no los podrá festejar junto a su madre: el martes por la noche, y luego de denuncias por violencia de género, un ex novio la atacó en pleno centro de la ciudad y la asesinó a puñaladas.
El femicidio conmociona a la ciudad turística y a todo el país. Alrededor de las 22 y delante de varias personas sobre la conocida avenida Arrayanes, Juan Bautista Quintriqueo, de 32 años, la persiguió corriendo, la alcanzó y la apuñaló con una "enorme cuchilla", según relataron testigos.
“Estábamos con mi familia paseando en el auto en la avenida, cuando doblamos en el ACA como para la plaza de los Pioneros, vemos que viene corriendo una chica a los gritos pidiendo ayuda. Atrás venía un hombre con un cuchillo enorme persiguiéndola”, contó una mujer a Diario Andino.
+ MIRÁ MÁS: Femicidio en La Falda: la fiscal confirmó la causa de muerte de Ivana Módica
“La chica venía corriendo desesperada. Se los veía cansados, como que venían corriendo desde la plaza. Fue terrible. La chica estaba quieta. El tipo amenazaba con el cuchillo a quienes trataban de frenarlo”, añadió la testigo, que dio detalles que este medio eligió evitar.
Luego de cometer el crimen, el femicida amenazó a algunas personas que trataron de intervenir. Luego quiso huir y cuando se vio acorralado intentó matarse. Cuando la policía lo logró detener, fue trasladado al hospital de la ciudad, donde permanece preso e internado.
Protesta
Tal como pasó en Córdoba tras el femicidio de Ivana Módica, centenares de personas salieron a las calles a decir "basta". Se concentraron frente a la comisaría de Villa La Angostura.
+ MIRÁ MÁS: Galván no es un monstruo: es un hombre
Mientras tanto, la investigación apunta a determinar si Quintriqueo actuó con un cómplice. Una versión indica que otro joven que estaría prófugo, cuyas iniciales son "S. M.", participó del crimen.