El caso del femicidio Ivana Módica tuvo este miércoles la novedad de la ampliación de la declaración del imputado Javier Galván, quien permanece detenido en el complejo carcelario de Bouwer. El abogado defensor, Felipe Jure, considera que el asesinato ocurrió en circunstancias de “emoción violenta”.
Galván se presentó en la sede de Tribunales II y estableció contacto a través de una videollamada con la fiscal de la causa a cargo de la fiscalía de Cosquín, Jorgelina Gómez. El piloto, recientemente expulsado de la Fuerza Aérea Argentina, también fue sometido a un peritaje psicológico y psiquiátrico con el objetivo de determinar si, al momento del crimen, era consciente de sus actos.
+ MIRÁ MÁS: Femicidio e indignación: la asesinó a puñaladas en pleno centro de Villa La Angostura
Antes de la indagatoria, Galván mantuvo una reunión con su abogado Felipe Jure, quien dio directivas de la estrategia de defensa. En diálogo con El Doce, el letrado manifestó que su cliente actuó bajo efectos de una “emoción violenta”, a fines de reducir la pena de 10 a 15 años en lugar de perpetua, que son 50. El acusado está imputado de homicidio doblemente calificado por el vínculo y por violencia de género.
“Mi defendido está mal, no entiende cómo llegó a eso. Está sorprendido de sí mismo de haber hecho eso. Se nubló y fue algo repentino. No pudo tener control sobre su consciencia”, dijo a este medio.