En la semana en que el país todavía se encuentra conmocionado por la muerte de Úrsula Bahillo en Rojas, otro femicidio sacude a la sociedad. Se trata de Vanesa Carreño, una mujer de 29 años que fue asesinada por su ex pareja, Carlos Soruco Fernández.
+ MIRÁ MÁS: Persecución dramática: grabó cómo su ex la chocó mientras viajaba con su beba.
El hecho sucedió en la localidad bonaerense de Marcos Paz, en la casa donde Carreño vivía con sus dos hijos de 5 y 3 años. Hasta allí fue este viernes Carlos Soruco Fernández, ex pareja de la víctima, de 32 años y de nacionalidad boliviana, al igual que la mujer asesinada.
Según informaron fuentes judiciales a la agencia Télam, la víctima se había separado de su expareja hace tres meses y habría ido a la vivienda a llevarle zapatillas a los nenes. Los vecinos escucharon los gritos y dieron aviso a la policía, pero cuando llegaron ya había fallecido por heridas de arma blanca.
El sospechoso se dio a la fuga, pero más tarde fue atrapado por un grupo de vecinos que lo vieron corriendo por una zona de quintas cercana a la vivienda donde ocurrió el asesinato.
Soledad Carreño, hermana de la víctima, contó que “(Vanesa) estaba con mi hermana discapacitada y ella no tiene noción de lo que pasó. Estaba la nenita de cinco años que dijo ‘papá malo, la agarró a mamá con cuchillo’”, según informó TN.
“Mi tía me llamó de Mariano Acosta diciéndome que mi cuñado la había llamado y le dijo: “Cuidame a mis hijos que yo voy a tomar veneno, ya no puedo más’”, añadió Soledad.
Si bien los voceros consultados aseguraron que no existían antecedentes de denuncias por violencia de género, una mujer conocida de la familia le dijo a Télam que el hombre “siempre le pegaba” y que ella se fue a vivir a la casa de sus padres tras haberse separado.