• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El Doce en el Mundial
  • Mundial 2026
  • El femicidio de Agostina
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Javier Milei
El DoceActualidad

Femicidio de Margarita: la autopsia confirmó las peores sospechas

La mujer de nacionalidad chilena murió a causa de los golpes en su cabeza. Fabián Romero está detenido acusado por homicidio.

21 de abril 2022, 12:02hs
Fabián Romero está detenido acusado del femicidio de Margarita Sánchez.
Fabián Romero está detenido acusado del femicidio de Margarita Sánchez.
Seguinos en

Margarita Sánchez (51) ingresó al Hospital de Urgencias con muerte cerebral debido a las lesiones severas en su cabeza el lunes por la noche. Su pareja, Fabián Alejandro Romero (54), fue quien la trasladó y aseguró que la mujer sufrió un accidente doméstico. Los médicos advirtieron la gravedad de las heridas y la Policía de Córdoba lo detuvo de manera inmediata. Al día siguiente, la víctima murió.

El hombre había quedado arrestado y acusado por tentativa de homicidio. Al confirmarse el trágico desenlace, el fiscal Cristian Griffi ordenó imputarlo por homicidio doblemente calificado por el vínculo y por mediar violencia de género. Se trata del sexto femicidio en la provincia de Córdoba en lo que va del 2022.

En las últimas horas se confirmaron las peores sospechas. Griffi confirmó a ElDoce.tv que los datos preliminares de la autopsia, realizada al cuerpo de la mujer de nacionalidad chilena, determinaron las causas de muerte.

 + MIRÁ MÁS: La conmoción de los estudiantes que denunciaron a Romero por acoso

“Se confirmó que presentaba golpes en la cabeza y en todo el cuerpo, pero no fractura de cráneo”, indicó el fiscal. Y agregó que el traumatismo y las lesiones eran recientes. Sin embargo, aún se desconoce qué elemento utilizó Romero para golpearla hasta matarla. “Eso es materia de investigación”, manifestó Cristian Griffi.

Femicidio de Margarita: la autopsia confirmó las peores sospechas
Femicidio de Margarita: la autopsia confirmó las peores sospechas

Fabián Romero sigue detenido y aún no declaró por el femicidio. Si bien los investigadores recolectaron diversas pruebas y la causa continúa bajo secreto de sumario, su testimonio permitirá esclarecer las circunstancias del crimen. 

El femicida es profesor de matemática, física y dibujo técnico en escuelas de la zona de Salsipuedes. En 2021 fue apartado de su cargo luego de que estudiantes de un colegio de Agua de Oro lo denunciaran por acoso sexual. También es herrero y tiene un taller en la casa de su padre.

intento-femicidio-cordoba
intento-femicidio-cordoba

Atención

Si sos víctima de violencia de género o conocés a alguien que necesite ayuda:

*Línea nacional y gratuita 144, disponible las 24 horas del día durante todo el año

*Mensaje con la palabra "hola" a la línea directa +54 9 11 2771-6463 de WhatsApp a nivel nacional

*En Córdoba: WhatsApp (351 814 1400) y al  0800-888-9898

Leé también

Los tres robos ocurrieron en una misma propiedad.

Triple robo: en minutos saquearon un taller, una obra y una pizzería de una misma cuadra

La cordobesa imputada por estafa negó haber estado detenida.

La respuesta de la cordobesa acusada por estafas de "tres millones de pesos al día"

Lo más leído

1

Marianela preguntó por un grito y Barrelier le pidió que borrara el mensaje: la declaración que los complica

2

Confesó que su amigo mató a su madre y la encontraron enterrada en el patio: quedó detenido

3

Estuvo 4 días desaparecido y lo hallaron muerto al lado del río en Mina Clavero: qué reveló la investigación

4

Andreani y Fassetta ampliaron sus declaraciones: de la “astucia manipuladora” de Barrelier a su “doble vida” con la dueña del Ka

5

“La banda del 3232”: el chat que delató a los ladrones acusados de violentos “escruches” en Córdoba

Temas de la nota

femicidio

Más notas sobre Actualidad

Anses: cuándo cobran jubilados, pensionados y asignaciones en julio de 2026

Anses: cuándo cobran jubilados, pensionados y asignaciones en julio de 2026

El informe detalla cómo se distribuyen los diez deciles en la estructura de ingresos familiares de los argentinos.

Cuánto debe ganar una familia para integrar el grupo con mayores ingresos de Argentina

El nene se ahogó dentro del tacho de agua.

Tragedia: su hijo de un año desapareció 10 minutos y lo encontró ahogado en un tambor con agua

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Cómo era y cómo quedó el edificio donde el futbolista cordobés busca a su familia en Venezuela
  • La millonaria suma que Flor Peña le reclamaría a Nico Occhiato tras su salida de Luzu por la fake news
  • Valentina Márquez le puso cuarteto a una canción pop en un nuevo estreno
  • Anses: cuándo cobran jubilados, pensionados y asignaciones en julio de 2026

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial