• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Selección Argentina
  • La visita del Papa
  • Tiempo
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto

Lo último:

Todo sobre la visita del Papa León XIV a Córdoba

El DoceActualidad

La persiguió, anotó todos sus movimientos y la terminó matando

La hermana de Melisa Moyano, la mujer asesinada por su ex en Jesús María, relató cómo fueron los días previos al femicidio. El asesino tenía un cuaderno para registrar los horarios de la víctima.

04 de febrero 2021, 10:40hs
Se habían separado el 12 de enero: desde ese día, el femicida la persiguió.
Se habían separado el 12 de enero: desde ese día, el femicida la persiguió.
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

El último día de enero, Melisa Moyano (40) fue atacada en su casa por el femicidia Luis Pérez (54). Se habían separado días antes y en ese lapso el asesino la persiguió y anotó cada uno de sus movimientos y conexiones a WhatsApp en un cuaderno.

La hermana, Mariana, reveló el calvario que también vivieron en la previa del crimen. Afirmó que todo comenzó en octubre del 2020, cuando el agresor ahorcó a la hija de la mujer asesinada, de 15 años.

"En un primer momento nuestro miedo era que él quisiera tomar venganza pero con mi sobrina. El hecho ocurrió en octubre, mi sobrina se lo dijo en los primeros días de enero. Mi hermana lo corrobora y esa misma noche va a su casa, lo increpa a Luis y él le admite haberla ahorcado. Le dijo que había sido un malentendido pero mi hermana le pidió que se separen y se fue del hogar el 12 de enero", repasó en El Show del Lagarto.

+ MIRÁ MÁS: Un jubilado fue asesinado en su casa en Villa María

Tras irse, el hombre comenzó la persecución total. "Le mandaba mensajes constantes, diciéndole que no podía vivir sin ella, que la amaba. Nosotros le decíamos que ponga una denuncia, una restricción, porque él iba a la casa y entraba mientras ella trabajaba", afirmó la hermana.

"Quedamos en que iba a llamar el domingo así me contaba los detalles, que era su primera salida sola", contó la hermana de la víctima.

Preocupada por la situación, Mariana mantuvo un fluido contacto con Melisa hasta momentos antes del crimen: "Estuve el sábado todo el día, hasta la noche. Ella le pidió a Luis si se podía quedar con la hija y él le pidió el auto para hacer unos viajes. Ella le dijo que sí y después me mandó mensajes porque supuestamente Luis fue a buscar un perfume. Me dijo 'lo hizo para ver si yo estaba sola'".

"A las 5.28 me escribe y conversamos banalidades, me dijo que había comido un lomito. Quedamos en que iba a llamar el domingo así me contaba los detalles, que era su primera salida sola", detalló entre lágrimas.

A las pocas horas, recibió la peor notica: "A las 5.42 yo le digo 'hasta luego' y a las 9.46 me llama el esposo de la hija mayor de Luis, avisándome de que encontraron muerta a Melisa en el baño. Yo pensé que era un chiste, me dijo 'es en serio, vení'".

+ VIDEO: El relato de la hermana de Melisa en El Show del Lagarto:

Video Placeholder

Leé también

Así quedó uno de los colectivos de la línea 36.

Impactante choque entre dos colectivos urbanos de ERSA: pasajeros y un chofer, heridos

Tras el asesinato, el autor filmó un video y lo compartió en las redes sociales.

Crimen del supuesto ladrón: ya son cuatro los policías detenidos

El Doce y un documento clave para la investigación.

Córdoba: le robaron, mató al presunto ladrón, se filmó y subió el video a WhatsApp

Lo más leído

1

Se prendió fuego una casa en Córdoba y 7 personas fueron asistidas

2

Absuelto por el crimen de su hermana, Gustavo Herrera recordó sus años preso y apuntó a barras de Talleres

3

Lo que se sabe del crimen de Ángel en Alta Gracia: discusión, una puñalada en el pecho y su pareja detenida

4

Condenaron al conductor que arrastró a un inspector en el capot en Nueva Córdoba: la pena que recibió

5

Crimen de Gabriela Pérez: un condenado, un prófugo y una investigación que seguirá tras la absolución de su hermano

Temas de la nota

femicidioJesús MaríaEl Show del Lagarto

Más notas sobre Actualidad

El joven de 29 años murió casi en el acto por las lesiones que sufrió.

Un trabajador cayó del techo de un galpón mientras arreglaba una bomba de agua y murió

El delincuente fue atrapado en barrio Villa Argentina.

Lo descubrieron entrando a una alcantarilla en Córdoba y terminó detenido con un cuchillo y cables

Un fin de semana largo con nubosidad y posibles lluvias.

Cómo seguirá el tiempo en Córdoba durante lo que queda del finde largo

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • Contra las cuerdas: Estudiantes de Río Cuarto pierde ante River y está descendiendo a la Primera Nacional
  • Maia Reficco reveló por qué se separó de Colapinto y habló de las chances de reconciliación
  • Un trabajador cayó del techo de un galpón mientras arreglaba una bomba de agua y murió
  • Fue a buscar a sus hijos porque faltaron a la escuela y los encontró muertos junto a su exmarido

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial