El último día de enero, Melisa Moyano (40) fue atacada en su casa por el femicidia Luis Pérez (54). Se habían separado días antes y en ese lapso el asesino la persiguió y anotó cada uno de sus movimientos y conexiones a WhatsApp en un cuaderno.
La hermana, Mariana, reveló el calvario que también vivieron en la previa del crimen. Afirmó que todo comenzó en octubre del 2020, cuando el agresor ahorcó a la hija de la mujer asesinada, de 15 años.
"En un primer momento nuestro miedo era que él quisiera tomar venganza pero con mi sobrina. El hecho ocurrió en octubre, mi sobrina se lo dijo en los primeros días de enero. Mi hermana lo corrobora y esa misma noche va a su casa, lo increpa a Luis y él le admite haberla ahorcado. Le dijo que había sido un malentendido pero mi hermana le pidió que se separen y se fue del hogar el 12 de enero", repasó en El Show del Lagarto.
+ MIRÁ MÁS: Un jubilado fue asesinado en su casa en Villa María
Tras irse, el hombre comenzó la persecución total. "Le mandaba mensajes constantes, diciéndole que no podía vivir sin ella, que la amaba. Nosotros le decíamos que ponga una denuncia, una restricción, porque él iba a la casa y entraba mientras ella trabajaba", afirmó la hermana.
"Quedamos en que iba a llamar el domingo así me contaba los detalles, que era su primera salida sola", contó la hermana de la víctima.
Preocupada por la situación, Mariana mantuvo un fluido contacto con Melisa hasta momentos antes del crimen: "Estuve el sábado todo el día, hasta la noche. Ella le pidió a Luis si se podía quedar con la hija y él le pidió el auto para hacer unos viajes. Ella le dijo que sí y después me mandó mensajes porque supuestamente Luis fue a buscar un perfume. Me dijo 'lo hizo para ver si yo estaba sola'".
"A las 5.28 me escribe y conversamos banalidades, me dijo que había comido un lomito. Quedamos en que iba a llamar el domingo así me contaba los detalles, que era su primera salida sola", detalló entre lágrimas.
A las pocas horas, recibió la peor notica: "A las 5.42 yo le digo 'hasta luego' y a las 9.46 me llama el esposo de la hija mayor de Luis, avisándome de que encontraron muerta a Melisa en el baño. Yo pensé que era un chiste, me dijo 'es en serio, vení'".
+ VIDEO: El relato de la hermana de Melisa en El Show del Lagarto: