• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Hospital Neonatal
  • Javier Milei
  • Talleres
  • Belgrano
  • Apross
El DoceActualidad

Femicidio en Merlo: detuvieron al cuñado e investigan si también la violó

Sandra Marilin Carricaberri fue asesinada y su cuerpo fue hallado en un descampado. El novio ya estaba detenido tras haber confesado.

04 de junio 2021, 10:56hs
Los hermanos están imputados por femicidio y violación.
Los hermanos están imputados por femicidio y violación.

Crece la conmoción por el femicidio de Sandra Marilin Carricaberri. Su cuerpo fue encontrado en un descampado de Merlo, provincia de Buenos Aires, con signos de violencia sexual.

En un primer momento detuvieron a Sandro Fabián Zárate. El hombre de 45 años era pareja de la víctima y confesó que la mató a golpes con palos y hasta con una piedra. Luego dejó abandonado del cadáver en un terreno baldío.

+ MIRÁ MÁS: Histórico juicio: el padre abusador de Sathya podría recibir perpetua

Sin embargo, en las últimas horas sorprendió la detención de su hermano Marcelo Alejandro Zárate (32). Según la investigación policial, el cuñado de la víctima también participó del crimen y entre los hermanos la violaron antes de asesinarla.

El terreno donde hallaron el cadáver. / Foto: Télam

Télam informó que la fiscal Adriana Suárez Corripio decidió imputar a ambos por "homicidio agravado por violencia de género en concurso real con abuso sexual con acceso carnal".

El hallazgo

Policía Judicial encontró en la escena del crimen un palo con sangre y la prueba de las huellas dactilares de ambos acusados tanto en el elemento que usaron para matarla como en la ropa de la víctima.

La autopsia determinó que Carricaberri murió por un “traumatismo encefalocraneano grave con estallido de hemicráneo derecho”. Además, los exámenes en el cadáver mostraron evidencia de violencia genital y gran cantidad de lesiones punzocortantes en el cuerpo.

La principal hipótesis es que los hermanos planearon el crimen y acordaron dejar el cuerpo abandonado en ese descampado.

Confesó

Tras ser detenido, Sandro Fabián Zárate se quebró y confesó el femicidio ante la Policía, pero luego se abstuvo de declarar ante la Justicia. En su descargo dijo que su pareja era infiel, consumía alcohol en exceso y en varias oportunidades se iba de la casa y no regresaba.

Sandro Fabián Zárate confesó ante la Policía. / Foto: Télam

En ese contexto, reveló que el pasado martes Carricaberri regresó alcoholizada a las 4 de la madrugada y tuvieron una discusión que terminó con el crimen.

+ MIRÁ MÁS: Liberan a un acusado de violación "porque se tomó el tiempo de ponerse preservativo”

Cuando abandonó el cuerpo, Zárate admitió además ante los policías que le quitó la ropa para simular que había sido víctima de violación por parte de otro atacante.

Leé también

El femicidio ocurrió en julio de 2019 en barrio Suárez.

Dictaron prisión perpetua para el femicida de Giuliana Silva

El acusado permanece detenido.

Detuvieron a un hombre acusado de raptar a una mujer durante días

Matías Paz, el agresor, no declaró ante el fiscal y continuará detenido.

Doble femicidio en Mar del Plata: los impactantes detalles de la autopsia

Lo más leído

1

Los senadores se aumentaron el sueldo y pasarán a cobrar 9,5 millones de pesos por mes

2

Lo encontraron asesinado después de 10 días desaparecido en Córdoba y los acusados pueden ir a perpetua

3

Intentó robarle el celular a un policía en Córdoba, terminó baleado y escapó rengueando

4

A 10 años de Ni Una Menos: marcha en Córdoba bajo la consigna “la lucha sigue siendo urgente”

5

Tragedia en Córdoba: chocó de frente contra un camión en la ruta y murió en el acto

Temas de la nota

MerlofemicidioCuñadohermanos

Más notas sobre Actualidad

El dinero en efectivo que se llevó el joven de 22 años.

Lo echaron del trabajo y se vengó robándole 25 millones de pesos a su ex jefe: terminó detenido

Danielo y Florentín cuando todavía estaban juntos.

Quién era el policía que mató a la novia de su ex, se atrincheró y luego se quitó la vida

La niña se recupera en el Hospital Infantil de barrio Alta Córdoba.

Una nena de 3 años está grave tras meter el brazo en el secarropas de su casa

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Lo echaron del trabajo y se vengó robándole 25 millones de pesos a su ex jefe: terminó detenido
  • Quién era el policía que mató a la novia de su ex, se atrincheró y luego se quitó la vida
  • Una nena de 3 años está grave tras meter el brazo en el secarropas de su casa
  • “Hubo un hecho puntual”: el relato del abogado del conductor que arrastró al policía de la Caminera

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial