Eran casi las 10 de la mañana y varios disparos rompieron con la calma en barrio Alta Córdoba. La consternación por un nuevo femicidio es total en la ciudad, pero, lamentablemente, para quienes conocen a la familia no es una sorpresa.
Los vecinos de la zona sabían la oscura trama detrás de una relación que estaba rota desde hace años y que terminó de la peor manera. En el medio pasaron varias denuncias por violencia de género y constantes amenazas de muerte.
Rafael Bottone (61) violó la restricción de acercamiento, fue a la casa de su exesposa (Mercedes Martínez, 58 años), la hirió, y mató a su propia de hija (Milagros Bottone) de un disparo en el tórax. La chica de 23 años quiso defender a su mamá, quedó en medio de la balacera y fue asesinada.
Un primo de la víctima, y sobrino de Mercedes y el femicida, contó a El Doce detalles de los minutos de horror que terminaron con la vida de Milagros. También hizo referencia a "años de violencia de género" en la pareja.
Jorge Martínez dijo que pudo hablar con su tía Mercedes, que ya fue dada de alta tras resultar herida en el ataque. Según logró saber, la secuencia arrancó cuando la mujer y su hija salieron a hacer unas compras por el barrio.
+ MIRÁ MÁS: Quién era la joven asesinada por su padre en Alta Córdoba
"Volviendo de comprar, vieron el auto de mi tío estacionado", contó Jorge. Madre e hija se alertaron y tuvieron miedo. Mercedes llamó a la Policía para avisar que el hombre estaba merodeando la zona.
Sin embargo, nunca pensaron lo que iba a ocurrir al llegar a su vivienda. "Abieron el portón, metieron el auto y se dieron con que el tipo estaba adentro de la casa, armado", siguió el primo de Milagros. La familia no sabe cómo hizo Bottone para ingresar a la casa de su ex y su hija.
La joven entró primera, encontró a su padre y empezó un forcejeo. Le gritó a su mamá que corra y escape del domicilio. Mercedes le hizo caso e intentó huir. Bottone culpó a su hija Milagros de los problemas con su ex, y arrancó a disparar. "Tiró cuatro veces, le dio a mi prima y la mató", detalló Jorge desconsolado.
El familiar reiteró que el peligro para su tía y su prima era "inminente". "Hace años que le decía que la iba a matar, que le iba a pegar un tiro, había como nueve o 10 denuncias hechas. Todos suponíamos que no iba a pasar nunca, hasta que pasó", señaló.
"A mi tía se le acaba de terminar la vida, Mili era la más chica, la más mimada", cerró Jorge.
Además, una vecina de la joven asesinada enfatizó en la "ineficacia del botón antipánico", sumándose así a las críticas de la hermana de la víctima hacia el Polo de la Mujer.
+ VIDEO: Allegados de la joven asesinada en Alta Córdoba cuestionaron al Polo de la Mujer: