• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • La aparición de Tania
  • Javier Milei
  • Tiempo
  • Turismo
  • Inseguridad
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Chiqui Tapia
El DoceActualidad

Femicidio en Río Cuarto: "Él la mató y se fue a sentar a comer"

La mamá y la tía de Oriana expresaron su bronca y dolor luego del brutal crimen. "Ella no quería saber más nada con él", aseguraron.

31 de enero 2022, 21:35hs
Para el fiscal de la causa, el agresor planificó el asesinato.
Para el fiscal de la causa, el agresor planificó el asesinato.
Seguinos en Google

Río Cuarto aún no puede salir de la conmoción de un nuevo femicidio. El fin de semana, Oriana Giannini, de 20 años, fue hallada sin vida en el baño de su casa, y se convirtió en la quinta víctima de violencia de género en Córdoba desde que arrancó el 2022.

En medio del dolor y la bronca, la mamá y la tía de la joven asesinada reclamaron justicia y recordaron el difícil vínculo que mantenía la chica con su ex novio, hoy detenido y acusado por el hecho.

+ MIRÁ MÁS: Recibió el alta el nene que sufrió una descarga: “Lo pudo matar en el acto”

"Ella siempre me avisaba cuando llegaba y esta vez no me mandó nada. Yo entré retándola de por qué no me había mandado un mensaje y la vi tirada, ya estaba muerta", detalló sobre el fatídico momento la tía de Oriana, Daniela Rechimon.

Y agregó: "Mi sobrina no quería saber más nada con él. Él estuvo el sábado buscándola, había ido con la excusa de buscar un cargador y ella no le abrió".

+ VIDEO: la tía y la madre de Oriana recordaron el momento:

Video Placeholder

Por otro lado, la mamá de la joven dijo que Oriana "no les contó nada" de ese episodio porque "no quería problemas ni nunca los quiso". Tal como contó antes el padre, la mujer reafirmó que el ex novio "la estaba acosando", pero que nunca "hubiera estado sola" si ellos hubieran sabido de esto.

"¿Por qué de esa manera? Por qué tan así. Está todo a la vista, están todas las evidencias. Él la mató y se fue a sentar a comer, y nosotros nos estábamos muriendo de la desesperación al lado de ella. Para nosotros ya no hay nada", cerraron el testimonio las mujeres, aún consternadas por el brutal femicidio. 

Leé también

Oriana tenía 21 años. Zabala, el femicida, está detenido.

El dolor del papá de Oriana: “No me entra en la cabeza tanta saña”

Oriana fue hallada muerta en el baño.

La publicación de Oriana Giannini que se viralizó tras su femicidio

Lo más leído

1

Aumentan las mordeduras de víboras y las picaduras de alacranes en Córdoba: recomendaciones

2

Tenía domiciliaria por dealer y seguía vendiendo droga: cayó junto a otras dos mujeres

3

El hijo de Néstor Maldonado lo visitó en la cárcel: “Me contó que fue manipulado por Tania”

4

Robó en una joyería del centro de Córdoba, dejó un paquete con amenaza de bomba y provocó un megaoperativo

5

Una mujer murió en un grave accidente en moto en el sur de Córdoba

Temas de la nota

femicidioRío Cuarto

Más notas sobre Actualidad

El corte es por tareas de reparación de la calzada. Foto: archivo.

Corte total en un tramo de Costanera Sur por arreglos: el sector afectado y los desvíos

Ingresaron a robar al barrio Docta.

“Buscaron plata hasta en la heladera”: entraron a robar a tres dúplex de un barrio semicerrado en Córdoba

Los delincuentes se robaron dólares y euros.

Se hicieron pasar por empleados de Anses, la charlaron una hora y le robaron 90 mil dólares a una jubilada

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Corte total en un tramo de Costanera Sur por arreglos: el sector afectado y los desvíos
  • En juego: Talleres le gana a Vélez con un gol de cabeza de Schott
  • Doble línea, en subida y en curva: una Ranger lo pasó en la ruta 5 y casi provoca una tragedia
  • “Buscaron plata hasta en la heladera”: entraron a robar a tres dúplex de un barrio semicerrado en Córdoba

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial