Río Cuarto aún no puede salir de la conmoción de un nuevo femicidio. El fin de semana, Oriana Giannini, de 20 años, fue hallada sin vida en el baño de su casa, y se convirtió en la quinta víctima de violencia de género en Córdoba desde que arrancó el 2022.
En medio del dolor y la bronca, la mamá y la tía de la joven asesinada reclamaron justicia y recordaron el difícil vínculo que mantenía la chica con su ex novio, hoy detenido y acusado por el hecho.
+ MIRÁ MÁS: Recibió el alta el nene que sufrió una descarga: “Lo pudo matar en el acto”
"Ella siempre me avisaba cuando llegaba y esta vez no me mandó nada. Yo entré retándola de por qué no me había mandado un mensaje y la vi tirada, ya estaba muerta", detalló sobre el fatídico momento la tía de Oriana, Daniela Rechimon.
Y agregó: "Mi sobrina no quería saber más nada con él. Él estuvo el sábado buscándola, había ido con la excusa de buscar un cargador y ella no le abrió".
+ VIDEO: la tía y la madre de Oriana recordaron el momento:
Por otro lado, la mamá de la joven dijo que Oriana "no les contó nada" de ese episodio porque "no quería problemas ni nunca los quiso". Tal como contó antes el padre, la mujer reafirmó que el ex novio "la estaba acosando", pero que nunca "hubiera estado sola" si ellos hubieran sabido de esto.
"¿Por qué de esa manera? Por qué tan así. Está todo a la vista, están todas las evidencias. Él la mató y se fue a sentar a comer, y nosotros nos estábamos muriendo de la desesperación al lado de ella. Para nosotros ya no hay nada", cerraron el testimonio las mujeres, aún consternadas por el brutal femicidio.