La provincia de Santiago del Estero vive horas de conmoción, luego de conocerse el femicidio de Marisol Bustos, una joven que era intensamente buscada desde hacía una semana. La mujer fue encontrada asesinada, quemada y mutilada en un descampado.
Por el crimen hay un hombre detenido, que ante la Policía reconoció su accionar y brindó diferentes detalles. Se trata de Andrés Alejandro Juárez, 29 años y con antecedentes de robo, quien dijo ante la Policía que mató a la amiga de su padre e incluso señaló el lugar donde la enterró.
+ MIRÁ MÁS: Patricia Bullrich encabezó el banderazo contra el Gobierno nacional en Córdoba
Al parecer, la asesinó estrangulándola y dejó el cuerpo en un pozo de poca profundidad, lo rodeó de ramas secas y le prendió fuego. Según sus propias declaraciones, luego buscó una pala, volvió a la escena del crimen y habría intentado amputarle las piernas, algo que consiguió a medias.
Los investigadores entendieron, en el comienzo del caso, que la víctima mantenía un “vínculo” con el autor del crimen, a quien le secuestraron en su domicilio elementos importantes en la causa. No obstante, esa hipótesis se descartó ya que estaba en pareja y tenía cuatro hijos.
Intervienen las fiscales Judith Díaz y Silvina Paz, y de la División Búsqueda de Personas, el oficial Donato González.
Si sos víctima de violencia de género o conocés a alguien que necesite ayuda:
*Línea nacional y gratuita 144, disponible las 24 horas del día durante todo el año
*Mensaje con la palabra "hola" a la línea directa +54 9 11 2771-6463 de WhatsApp a nivel nacional
*En Córdoba: WhatsApp (351 814 1400) y al 0800-888-9898