El femicidio de Úrsula Bahillo conmueve a todo el país. La joven de 18 años de la localidad bonaerense de Rojas fue asesinada por su ex pareja el pasado lunes a la noche, luego de haberlo denunciado casi 20 veces en los últimos meses.
Luego del hecho, el cuerpo de Úrsula fue trasladado a la morgue judicial de Junín y ahora se conocieron los resultados de la autopsia que le practicaron. De acuerdo a los datos, la adolescente recibió 15 puñaladas, varias de ellas por la espalda.
+ MIRÁ MÁS: Las escalofriantes revelaciones de una expareja y víctima del asesino de Úrsula Bahillo
Matías Ezequiel Martínez (25), oficial de policía bonaerense que estaba con carpeta psiquiátrica desde septiembre pasado, la atacó en el torso y luego en el cuello para finalmente matarla.
Los cortes fueron realizados con un cuchillo de cocinero de unos 30 centímetros de largo. Después de asesinarla, el policía habría intentado quitarse la vida, hiriéndose con la misma arma blanca en el estómago, por lo que tuvo que ser trasladado a un hospital de Pergamino, donde permanece internado.
Un femicidio anunciado
Úrsula Bahillo fue hallada muerta el lunes pasada cerca de las 21 horas en un paraje a unos 8 kilómetros de Rojas. Según se pudo establecer, la joven llegó en su moto al centro de la localidad y se subió al auto de Martínez.
En ese vehículo, el femicida la llevó hasta ese descampado y la mató. El policía la había amenazado de muerte y la venía hostigando desde hacía meses, por lo que la chica el sábado anterior había realizado una nueva denuncia contra él y le habían impuesto una medida de restricción de acercamiento, que incumplió.
La imputación
A su vez, la Justicia de Garantías convalidó la imputación por femicidio con los agravantes de "alevosía" y "ensañamiento" para el ex novio policía de a víctima que permanece detenido por el caso.
+ MIRÁ MÁS: Denunció siete veces a su ex, que es policía: “Me quería matar y me violó con el arma”
Según indicó Télam, el femicida será indagado entre mañana y el viernes por el fiscal de la causa, Sergio Terrón, quien aguarda a que le den el alta médica para realizar la audiencia.