Guadalupe Curual fue brutalmente asesinada en pleno centro de la ciudad de Villa La Angostura. Juan Bautista Quintriqueo (32), su ex novio, la persiguió con un cuchillo y la asesinó a puñaladas a la vista de turistas y vecinos de la zona.
Así como ocurrió con el caso de Úrsula Bahillo, este femicidio vuelve a indignar al país porque la joven de 21 años ya había hecho al menos tres denuncias por violencia de género. Guadalupe temía por su vida, sabía que podía ser una nueva víctima fatal y hasta lo había advertido con una foto en sus redes sociales.
+ MIRÁ MÁS: Femicidio de Úrsula: mensajes revelan que el policía la engañó para matarla
Pasan las horas y se conocen más detalles sobre el calvario que atravesaba la joven que era mamá de una beba de apenas 1 año. Una de sus amigas habló con el medio local Diario Andino y reveló el contenido de los mensajes de WhatsApp con los que Quintriqueo intimidaba a su ex.
Amenazas
"Dos días antes del femicidio la amedrentó por mensajes de WhatsApp y llamados. Le dijo que la iba a matar”, contó Valeria Navarro, que conocía detalles del sufrimiento de Guadalupe.
“Ella se había cansado de hacer denuncias. Nadie la cuidaba”
“La perseguía y la hostigaba constantemente. Al final ella se había cansado de hacer denuncias. No había quién la cuidara más que sus amigos. Desde que se separó, él no paró de hostigarla”, describió además.
Valeria también contó que el femicida le escribió varios mensajes donde le decía "Sos mía, no vas a ser de nadie más. Yo te voy a matar, te voy a hacer pagar todas".
El asesino está grave
Tras cometer el crimen Quintriqueo intentó suicidarse. El femicida fue detenido por una pareja de policías que estando de civil justo caminaba por la zona.
+ VIDEO: Así detuvieron al femicida tras el crimen
Luego de ser aprehendido el homicida fue trasladado a un hospital, donde trató de ahorcarse para intentar otra vez quitarse la vida. En estos momentos está internado en un centro de salud de San Martín de Los Andes y su estado de salud es delicado.
El femicida fue hospitalizado. / Foto: Federico Soto
El crimen
Guadalupe estaba junto a su novio y su beba en una de las plazas principales de Villa La Angostura. En ese momento llegó Quintriqueo, que es el padre de la niña, armado con un cuchillo y atacó a la actual pareja de la joven.
El lugar donde fue asesinada Guadalupe. / Foto: Diario Andino
+ MIRÁ MÁS: Las últimas noticias sobre violencia de género
La víctima intentó escapar corriendo y gritó pidiendo auxilio, pero se cansó y fue alcanzada por el femicida, que la apuñaló en el pecho. Durante la huida varios turistas y vecinos trataron de interceder, pero el asesino los amenazó con su arma blanca y nadie logró salvar a Guadalupe.
El crimen fue cometido frente a gran cantidad de testigos que no podrían creer lo que estaban observando a pocas cuadras del centro de una de las principales ciudades turísticas del país.