Es el shopping a cielo abierto más grande de Córdoba. Según los líderes que organizan su logística, tiene cerca de 4 mil puestos. La enorme mayoría rechaza la posibilidad de ser trasladados.
+ MIRÁ MÁS: Feriantes del Parque Las Heras se oponen al cierre
La idea de la mudanza fue planteada la semana pasada por la nueva administración municipal. Funcionarios de Martín Llaryora adelantaron el plan oficial de llevar a los puesteros a la rambla recientemente construida al otro lado del río, sobre el bulevar Guzmán. El objetivo final es recuperar el parque Las Heras como espacio verde.
En la recorrida de El Doce por la feria, los puesteros expresaron su desacuerdo con esta idea. "Estoy muy triste, he llorado todo el día", afirmó una vendedora, que aseguró que estarían dispuestos a pagar un canon a la Municipalidad con tal de permanecer en el lugar.
El desarrollo de la feria incluye la aceptación por parte de varios vendedores de tarjetas de crédito y débito. Y la ampliación de la oferta alcanza rubros inimaginables años atrás: este fin de semana había autos en venta.
+ VIDEO: el informe en Telenoche: