• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Muerte en el Rally
  • Crisis en el Pami
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Conflicto docente
  • Manuel Adorni
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
El DoceActualidad

Feriados y días no laborables 2020: qué pasa en julio y cuántos quedan hasta diciembre

Este mes hay un feriado inamovible y otro con fines turísticos. El Gobierno Nacional ya estableció el calendario para el resto del año.

01 de julio 2020, 19:27hs
En julio hay un feriados nacional y un días no laborable.
En julio hay un feriados nacional y un días no laborable.
Seguinos en Google

Miércoles 1º de julio. Córdoba ingresó a fase de distancimiento social, preventivo y obligatorio por la pandemia del coronavirus. Hasta el 17 de julio regirá la medida nacional.

Para este mes se avecina un fin de semana largo, pero el contexto sanitario impide las escapadas a las sierras. Sin embargo, resultará ideal para muchos trabajadores tomarse un descanso de la exigente rutina laboral.  

 + MIRÁ MÁS: Córdoba en fase de distanciamiento: flexibilizarán actividades

El próximo jueves 9 de julio se celebra el Día de la Independencia de la Argentina y quedó establecido como feriado nacional. A su vez, el Gobierno Nacional declaró que el viernes 10 de julio será feriado puente turístico. 

Cuáles son los próximos feriados y días no laborables

Agosto

*Martes 11: no laborable por la Fiesta del Sacrificio. Solo para habitantes que profesen la religión islámica.

*Lunes 17: feriado por el Paso a la Inmortalidad del General José de San Martín.

*Miércoles 19: no laborable por el Año Nuevo Islámico. Solo para habitantes que profesen la religión islámica.

Septiembre

*Martes 29 y miércoles 30: no laborable por Año Nuevo Judío (Rosh Hashaná). Solo para habitantes que profesen la religión judía.

Octubre

*Jueves 1º: no laborable por Año Nuevo Judío (Rosh Hashaná). Solo para habitantes que profesen la religión judía.

Jueves 8 y viernes 9: no laborable por el Día del Perdón (Iom Kipur). Solo para habitantes que profesen la religión judía.

Lunes 12: feriado por el Día del Respeto a la Diversidad Cultural.

Noviembre

*Viernes 20: Día de la Soberanía Nacional. El feriado se trasladada al lunes 23, por lo que será fin de semana largo.

Diciembre

*Lunes 7: no laboral con fines turísticos, y fin de semana extra largo.

*Martes 8: feriado inamovible por la Inmaculada Concepción de María.

*Viernes 25: feriado inamovible por Navidad.

Feriados y días no laborables 2020: qué pasa en julio y cuántos quedan hasta diciembre
Feriados y días no laborables 2020: qué pasa en julio y cuántos quedan hasta diciembre

La diferencia entre feriado nacional y día no laborable con fines turístico

Cumpliendo con el artículo 7 de la Ley 27.399 se procedió a establecer el régimen de feriados nacionales y días no laborables. Cada mes, muchos trabajadores en relación de dependecia se preguntan cómo el empleador debe pagar esos días.

En el caso de los feriados nacionales, no están obligados a trabajar. Pero en caso de que suceda lo contrario, cobrarán el doble, es decir, un 100 por ciento más que un día normal. Mientras que en los días no laborables con fines turísticos, las empresas definen cómo implementarlo. Si acuden al trabajo, la jornada deberá pagarse normal y no el doble. Si no hay actividad, tampoco se recupera otro día.

Leé también

El Laboratorio Central de la Provincia analiza promedio 1.800 muestras por día.

Coronavirus en Córdoba: cómo se hacen los análisis en el Laboratorio Central

Los recuerdos de la Guerra permanecen presentes.

Le salvó la vida en Malvinas: se reencontraron 38 años después

Lo más leído

1

“Me dejaste destruido”: la sentida despedida al joven que murió embestido por un auto en el Rally Sudamericano

2

Cortes de luz de Epec para este lunes en Córdoba: la zona afectada

3

La triste revelación del hermano del joven que murió atropellado en el Rally Sudamericano

4

Cuatro detenidos con más de 2 mil dosis de cocaína: cayeron en un búnker que funcionaba las 24 horas

5

Le dispararon en la Plaza España y le quedó alojado el balín en la mandíbula

Temas de la nota

feriadosjulio

Más notas sobre Actualidad

El hecho ocurrió en la madrugada del lunes en una casa de barrio Urca.

Golpe comando en Urca: les entraron, los golpearon, les vaciaron las cuentas y se robaron dos camionetas

Clima tenso para discutir la nueva oferta del Gobierno a los docentes.

Incidentes entre delegados de la UEPC y la Policía durante la asamblea por la discusión salarial

Un perro pitbull atacó a un menor en barrio Muller (imagen ilustrativa).

Un pitbull le mordió la cara a un nene de 6 años en Córdoba

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Llega la lluvia de meteoros Líridas: cuándo y a qué hora se podrá ver mejor
  • Golpe comando en Urca: les entraron, los golpearon, les vaciaron las cuentas y se robaron dos camionetas
  • Revelaron cómo fue el accidente doméstico de Brandoni días antes de su muerte
  • Incidentes entre delegados de la UEPC y la Policía durante la asamblea por la discusión salarial

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial