* Por Infoclima
Para este feriado largo, en una etapa de mayor flexibilización en la cuarentena, los cordobeses tendrán dos jornadas muy acordes a la época del año, con ambiente frío en las primeras horas del día, y con un aumento moderado de la temperatura durante la jornada.
+ MIRÁ MÁS: Coronavirus en Córdoba: entre los 21 nuevos casos hay otro profesional de la salud
Para el jueves 9 de julio, Día de la Independencia, se prevé una noche fría, con heladas sobre distintas áreas de la provincia, incluso en zonas periféricas al centro. Se prevé una temperatura mínima inferior a los 3 grados, y una máxima que estaría alcanzando los 18 grados en la tarde, con buena presencia de sol.
+ VIDEO: Día de la Independencia frío pero soleado:
Para el viernes 10 de julio, el viento estará soplando del sector norte lo que logrará mantener el ascenso de la temperatura. La mínima será de entre 5 y 6 grados, mientras que la máxima podría escalar hasta los 21. El viento rotará al sur sobre el final de la jornada.
Para el fin de semana, se pronostican dos jornadas agradables, con temperaturas máximas que oscilarán entre los 19 y 21 grados, con cielo presentando nubosidad variable y viento soplando del norte. No se esperan lluvias para Córdoba.