• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El femicidio de Agostina
  • Mundial 2026
  • El Doce en el Mundial
  • Constatadores
  • Tiempo
  • Inseguridad
El DoceActualidad

Fernando Báez Sosa dejó una carta con sus sueños más íntimos

A poco de cumplirse un año del asesinato del joven de 18 años, sus padres encontraron un mensaje escrito de puño y letra que guardó en una caja con sus recuerdos.

30 de diciembre 2020, 13:07hs
Los padres de Fernando exigen prisión perpetua para los culpables.
Los padres de Fernando exigen prisión perpetua para los culpables.
Seguinos en Google

Fernando Báez Sosa (18) fue asesinado a golpes y patadas en la cabeza por una patota de jugadores de rugby en la madrugada del pasado 18 de enero. Ocurrió a la salida de un boliche en Villa Gesell, donde pasaba sus primeras vacaciones.

A poco de cumplirse un año del crimen, y a la espera de una fecha para el inicio del juicio, la mamá María Graciela Sosa Osorio dio a conocer una carta que escribió Fernando y que tenía guardada en una caja con sus logros deportivos. Con puño y letra, la víctima detalló sus sueños más íntimos. 

Fernando Báez Sosa dejó una carta con sus sueños más íntimos
Fernando Báez Sosa dejó una carta con sus sueños más íntimos

La carta completa

“Creo que dentro de 10 años voy a estar haciendo lo que me gusta y disfrutando mi vida. Poder cumplir los sueños, objetivos y expectativas que tengo, darles regalos a mis padres, tratando de darles lo que me dieron. Espero ya tener una pareja, una estabilidad y comodidad económica. Amor, familia, amistades, cariño, unión, felicidad, conocimiento. Viajar, conocer y conectarme. Mi misión es conectar, amar, brillar y servir. Mis valores centrales son: amistad, independencia, placer, relaciones valiosas y el tiempo libre al servicio de las personas, la exploración de la mente, los deportes y la autoayuda”.

Fernando Báez Sosa dejó una carta con sus sueños más íntimos
Fernando Báez Sosa dejó una carta con sus sueños más íntimos

El dolor de la familia

María Graciela Sosa Osorio y Silvino Báez piden perpetua para los culpables en nombre de su único hijo, al que le arrebataron la vida. Desde ese día de verano, aseguran que todo se volvió un calvario.

 + MIRÁ MÁS: Escándalo por un video de presas y agentes bailando en la cárcel

“A Fernando no le dieron ni la más mínima oportunidad de defenderse, nada, lo mataron a traición. Por eso decimos que la única justicia posible es que los asesinos sean condenados a perpetua. Esto no puede quedar en el olvido, ni taparse porque ellos tienen dinero, por creerse superiores, porque nadie es más que nadie, todos somos iguales, todos terminamos en el mismo lugar, así que deben pagar por lo que hicieron”, reclamó Silvino en diálogo con Clarín.

Fernando Báez Sosa dejó una carta con sus sueños más íntimos
Fernando Báez Sosa dejó una carta con sus sueños más íntimos

Detenidos por el crimen

Son ocho los jóvenes -oriundos de la localidad bonaerense de Zárate- imputados luego por el delito de homicidio agravado por alevosía y por el concurso premeditado de dos o más personas. Se trata de Máximo Thomsen (20), Ciro Pertossi (20), Luciano Pertossi (19), Lucas Pertossi (21), Enzo Comelli (20), Matías Benicelli (21), Blas Cinalli (19) y Ayrton Viollaz (21), quienes se encuentran en la cárcel de Melchor Romero, en La Plata.

Por su parte, Juan Pedro Guarino (19) y Alejo Milanesi (19) recuperaron la libertad el pasado 10 de febrero, pero continúan imputados como partícipes necesarios.

Leé también

La justicia de Mendoza emitió una orden de captura contra la sospechosa.

Una mujer roció con nafta y prendió fuego a su ex y a la actual pareja del hombre

El nene fue trasladado al hospital local pero pese a los intentos no lograron reanimarlo.

Un nene de casi dos años murió ahogado en una pileta

Lo más leído

1

Vinculan a la madre de la hija de Barrelier con Wachitas: “Eran compinches con Soledad”

2

Cayó el hombre que quedó filmado cuando robaba un auto en Alta Córdoba: tenía antecedentes

3

Femicidio de Agostina: la investigación paralela tras la declaración de la extrabajadora de Wachitas

4

“Llega un Niño relativamente fuerte”: cómo impactará el fenómeno en Córdoba

Por Santiago Ramos
5

Una ex trabajadora sexual de Wachitas reveló el horror: “Eran todas menores, en un lugar asqueroso”

Temas de la nota

Fernando Báez SosaRugbiermuertecrimenVilla Gesell

Más notas sobre Actualidad

Jueves nuboso y con chances de lloviznas en Córdoba: las temperaturas en la despedida del otoño

Jueves nuboso y con chances de lloviznas en Córdoba: las temperaturas en la despedida del otoño

Wachitas en la mira tras el femicidio de Agostina en Córdoba.

Femicidio de Agostina: la investigación paralela tras la declaración de la extrabajadora de Wachitas

Robó un auto en Alta Córdoba, quedó registrado y fue detenido.

Cayó el hombre que quedó filmado cuando robaba un auto en Alta Córdoba: tenía antecedentes

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Horóscopo de Piscis de hoy: jueves 18 de junio de 2026
  • Horóscopo de Acuario de hoy: jueves 18 de junio de 2026
  • Horóscopo de Capricornio de hoy: jueves 18 de junio de 2026
  • Horóscopo de Sagitario de hoy: jueves 18 de junio de 2026

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial