El abogado defensor de los rugbiers, Hugo Tomei, solicitó a los jueces del Tribunal Oral en lo Criminal Nº 1 de Dolores escuchar el veredicto de pie en el final del juicio por el crimen de Fernando Báez Sosa.
Los magistrados accedieron y, en plena lectura, Máximo Thomsen se desmayó y debieron suspender la audiencia unos minutos. Fue en el instante en que escuchó la condena a prisión perpetua por ser coautor del crimen.
+ VIDEO: Burlando, tajante sobre el desmayo de Thomsen
Afuera del juzgado, Fernando Burlando, abogado de la familia de la víctima, no solo se mostró disconforme con el fallo y adelantó que apelarán sino que además se refirió a la actitud del Thomsen.
“¿Parece que Thomsen se desmayó? Así le pegaron a Fernando; desmayado”, declaró tajante.
+ MIRÁ MÁS: Juicio por Fernando: condenaron a Thomsen y a otros cuatro rugbiers a perpetua
Durante ese tenso momento, la mamá del condenado pedía a gritos acercarse a su hijo al ver que no estaba bien. El rugbier de 23 años fue retirado de la sala y asistido por personal médico. Luego, cuando se reanudó la lectura, no volvió a ingresar.
Silvino, el papá de Fernando Báez Sosa, también se refirió al desmayo y sostuvo: “Tardó un poco para desmayarse, tardó un poco”. Al ser consultado si le creyó, expresó aún conmovido por la sentencia a tres años del crimen de su hijo: “Qué se yo”.