• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Reforma Laboral
  • Javier Milei
  • Inseguridad
  • Tiempo
  • Turismo
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Chiqui Tapia

El DoceActualidad

Fue condenado a 14 años de cárcel por esclavizar a su mujer: el testimonio de la víctima

Fue sometida a torturas y reducida a la servidumbre durante 20 años. El hombre estaba preso desde 2018.

11 de septiembre 2019, 19:43hs
Stella encontró justicia después de 20 años.
Stella encontró justicia después de 20 años.
Seguinos en Google

Fernando Jesús Agüero (42), preso desde 2018, fue condenado a 14 años de cárcel por los delitos de reducción a la servidumbre y desobediencia a la autoridad, reiterada, tres hechos, en concurso real. Stella, su pareja durante 20 años, fue víctima de torturas físicas y psicológicas, y fue esclava obligada a realizar actividades serviles en Villa Dolores.

La mujer reveló a El Doce que los golpes comenzaron desde el principio de la relación, cuando eran novios. “Tenía que prepararle el baño, esperarlo con el agua caliente, hacerle la comida que a él le gustaba”, comenzó relatando al recordar el calvario que vivió durante mucho tiempo.

“Una vez fui a buscar pizza, pero tenía cebolla y a él no le gustaba. Entonces me pegó con un zapato”, indicó. Pero la escena no terminó ahí: “Me obligó a arrodillarme, a que le tocara una canción con la guitarra, a pesar de que no podía mover el brazo (que tenía lastimado)”.

 + MIRÁ MÁS: Brenda Barattini confesó que planeó atacar a su amante: “Planifiqué herirlo" 

El hombre también tuvo una familia paralela y llevó a su nueva mujer, quien había dado a luz, a vivir bajo el mismo techo. Stella era esclava de ambos y las vejaciones continuaron. “Me hizo parar en el medio del patio y me tiró con un balde de agua. Ya me había pegado. Después de eso me desnudó y me hizo poner en el medio del patio, en una noche fría”, recordó con profunda tristeza.

La víctima soportó 20 años de esa miserable vida hasta que decidió ponerle fin y denunciarlo, gracias a la ayuda de sus hijos. “No sé por qué, ni para qué soporé tanto tiempo. A lo mejor una prueba de Dios. Si no fuera por ellos (hijos), no estaría acá”, sentenció.

 + VIDEO: el testimonio de la víctima

Video Placeholder

Leé también

El bloguero fue detenido y enviado a una cárcel federal.

El periodista Lucas Carrasco fue condenado a nueve años de cárcel

El tránsito que llega desde el sur por Yrigoyen ingresa a Bv. Chacabuco sin circular por la rotonda. Foto: Lucio Casalla / ElDoce.tv

Nuevo túnel de la Plaza España: las recomendaciones para evitar accidentes (y multas)

Lo más leído

1

Asesinaron a tiros a una mujer: investigan una venganza por la venta de un BMW con fallas

2

Terrible accidente en Córdoba: chocaron de frente en la ruta y murió uno de los conductores

3

Incidentes en la UCA de Córdoba: fuego, heridos, destrozos y disparos no letales en un pabellón

4

Caso Azabal: la abogada dijo que “no dio la alerta de policía” y reveló el último diálogo con el tirador

5

Un motociclista de 27 años chocó con un contenedor y murió en Córdoba

Temas de la nota

TorturasVilla Dolores

Más notas sobre Actualidad

Hallaron una pasajera muerta en un colectivo.

Encontraron a una mujer muerta en un asiento de un colectivo de larga distancia

Desesperada búsqueda de nena de dos años en Cosquín.

Desesperada búsqueda de una nena de 2 años en Cosquín: despliegue de bomberos y policías

Epec anunció cortes de luz para este jueves en Córdoba.

Cortes de luz de Epec para este jueves en Córdoba: múltiples barrios afectados

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Un diputado pidió un rifle por Internet, se lo enviaron al Congreso y encendió las alarmas: la aclaración
  • Encontraron a una mujer muerta en un asiento de un colectivo de larga distancia
  • Desesperada búsqueda de una nena de 2 años en Cosquín: despliegue de bomberos y policías
  • Cortes de luz de Epec para este jueves en Córdoba: múltiples barrios afectados

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial