• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El Doce en Río
  • Javier Milei
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Pablo Laurta
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DoceActualidad

Fue a hacer una denuncia, policías lo agredieron y por los golpes le extirparon un testículo

El hecho ocurrió en San Francisco. El joven de 26 años se encuentra internado. Los oficiales fueron separados del cargo tras la denuncia.

18 de febrero 2019, 15:07hs
Fernando Saire se recupera en el Hospital Iturraspe. Foto: Gentileza La Voz de San Justo.
Fernando Saire se recupera en el Hospital Iturraspe. Foto: Gentileza La Voz de San Justo.

Fernando Saire (26) fue víctima de una salvaje agresión el fin de semana en San Francisco. El viernes, cuando disfrutaba de la noche con amigos y celebraba el cumpleaños de uno de ellos en el boliche, él y su amigo fueron expulsados de manera violenta por patovicas. 

Según declaró en diálogo con La Voz de San Justo, "uno de los chicos del grupo fue a pedir a la barra una jarra o botella de regalo por el festejo del cumpleaños y allí fue que uno de los responsables del local lo termina empujando y los patovicas lo sacan” hasta que también lo expulsan a él sin recibir alguna explicación.

 + MIRÁ MÁS: Liberaron a los imputados por la tragedia en Villa Warcalde

Por esta razón, se presentaron en la comisaría de la Departamental San Justo para denunciar el hecho. Sin embargo, Saire jamás imaginó que sería víctima de una salvaje golpiza. Cuando esperaban ser atendidos, otra persona “un poco alterada y empezó a golpear el vidrio queriendo hacer una denuncia al mismo boliche".

Se acercó a calmarlo para evitar que quedara detenido por disturbios y un policía comenzó a agredirlo. “Me dijo: '¿Qué te tenés que meter?, acá el que da las órdenes soy yo', me empujó y me hizo caer y mi cabeza pegó contra la puerta de la comisaría y me tironeaban”, relató el joven. En ese momento dos de sus amigas que lo acompañaron a realizar la exposición intentaron registrar la escena con sus celulares, pero a una le pegaron en la mano y le quitaron el teléfono y a la otra una cachetada y las echaron –siempre de acuerdo a su testimonio-.

Fue a hacer una denuncia, policías lo agredieron y por los golpes le extirparon un testículo
Fue a hacer una denuncia, policías lo agredieron y por los golpes le extirparon un testículo

Pero eso no terminó ahí. Continuaron golpeando a Saire en el patio de la unidad judicial hasta que lo llevaron a la celda, donde también lo atacaron. “Yo nunca me resistí, solo le preguntaba ¿por qué me pegás? Yo había ido a hacer una denuncia, no había hecho nada malo”, agregó. A pesar de que algunos oficiales fueron testigos de semejante violencia, jamás hicieron algo para defenderlo.

Fernando no daba más del dolor, “ya no podía estar sentado”. A las 8:45, ya siendo sábado, lo trasladaron al Hospital Iturraspe. Allí fue sometido a una cirugía de urgencia y le extirparon un testículo. "A esto no se lo deseo a nadie", dijo entre lágrimas desde el centro de salud.

Por el hecho, el Tribunal de Conducta Policial de la Provincia de Córdoba resolvió que los dos policías involucrados pasaran a situación pasiva y sin goce de sueldo. La fiscal Silvana Quaglia está a cargo de la investigación de la  causa.

Lo más leído

1

Murió aplastado por una placa de cemento cuando intentaba robar en un corralón

2

Casi mata a una jubilada tras atropellarla mientras hacía “wheelie” en la moto: el video

3

“Se está por caer todo”: el reclamo de vecinos de un barrio de Córdoba por hundimientos y casas agrietadas

4

Cómo fue el robo que desató el insólito megaoperativo en un telo de Córdoba

5

Atraparon en plena calle al cómplice de los gemelos narcos que vendían cocaína y marihuana

Temas de la nota

San FranciscopolicíasAgresiondenuncia

Más notas sobre Actualidad

Dirisio está preso en Bouwer a la espera de la definición de la Corte Suprema.

El empresario detenido en Córdoba negó vínculos con Comando Vermelho: “No conozco a nadie”

El detenido después de que descubrieran que pagó la moto con billetes falsos.

Compraron una moto con billetes falsos, los delató un insólito error y terminaron presos

Las nubes siguen pero el sol volvió a asomar en Córdoba.

Reapareció el sol y se fue el frío extremo: el tiempo para el cierre de octubre en Córdoba

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Mataron a tres soldados argentinos que luchaban para Ucrania en la guerra contra Rusia
  • Se lesionó una de las figuras de Belgrano para la recta final del torneo y hay preocupación
  • El empresario detenido en Córdoba negó vínculos con Comando Vermelho: “No conozco a nadie”
  • Compraron una moto con billetes falsos, los delató un insólito error y terminaron presos

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial