• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El femicidio de Agostina
  • Mundial 2026
  • El Doce en el Mundial
  • Constatadores
  • Tiempo
  • Inseguridad
El DoceActualidad

Fue a hacer una denuncia, policías lo agredieron y por los golpes le extirparon un testículo

El hecho ocurrió en San Francisco. El joven de 26 años se encuentra internado. Los oficiales fueron separados del cargo tras la denuncia.

18 de febrero 2019, 15:07hs
Fernando Saire se recupera en el Hospital Iturraspe. Foto: Gentileza La Voz de San Justo.
Fernando Saire se recupera en el Hospital Iturraspe. Foto: Gentileza La Voz de San Justo.
Seguinos en Google

Fernando Saire (26) fue víctima de una salvaje agresión el fin de semana en San Francisco. El viernes, cuando disfrutaba de la noche con amigos y celebraba el cumpleaños de uno de ellos en el boliche, él y su amigo fueron expulsados de manera violenta por patovicas. 

Según declaró en diálogo con La Voz de San Justo, "uno de los chicos del grupo fue a pedir a la barra una jarra o botella de regalo por el festejo del cumpleaños y allí fue que uno de los responsables del local lo termina empujando y los patovicas lo sacan” hasta que también lo expulsan a él sin recibir alguna explicación.

 + MIRÁ MÁS: Liberaron a los imputados por la tragedia en Villa Warcalde

Por esta razón, se presentaron en la comisaría de la Departamental San Justo para denunciar el hecho. Sin embargo, Saire jamás imaginó que sería víctima de una salvaje golpiza. Cuando esperaban ser atendidos, otra persona “un poco alterada y empezó a golpear el vidrio queriendo hacer una denuncia al mismo boliche".

Se acercó a calmarlo para evitar que quedara detenido por disturbios y un policía comenzó a agredirlo. “Me dijo: '¿Qué te tenés que meter?, acá el que da las órdenes soy yo', me empujó y me hizo caer y mi cabeza pegó contra la puerta de la comisaría y me tironeaban”, relató el joven. En ese momento dos de sus amigas que lo acompañaron a realizar la exposición intentaron registrar la escena con sus celulares, pero a una le pegaron en la mano y le quitaron el teléfono y a la otra una cachetada y las echaron –siempre de acuerdo a su testimonio-.

Fue a hacer una denuncia, policías lo agredieron y por los golpes le extirparon un testículo
Fue a hacer una denuncia, policías lo agredieron y por los golpes le extirparon un testículo

Pero eso no terminó ahí. Continuaron golpeando a Saire en el patio de la unidad judicial hasta que lo llevaron a la celda, donde también lo atacaron. “Yo nunca me resistí, solo le preguntaba ¿por qué me pegás? Yo había ido a hacer una denuncia, no había hecho nada malo”, agregó. A pesar de que algunos oficiales fueron testigos de semejante violencia, jamás hicieron algo para defenderlo.

Fernando no daba más del dolor, “ya no podía estar sentado”. A las 8:45, ya siendo sábado, lo trasladaron al Hospital Iturraspe. Allí fue sometido a una cirugía de urgencia y le extirparon un testículo. "A esto no se lo deseo a nadie", dijo entre lágrimas desde el centro de salud.

Por el hecho, el Tribunal de Conducta Policial de la Provincia de Córdoba resolvió que los dos policías involucrados pasaran a situación pasiva y sin goce de sueldo. La fiscal Silvana Quaglia está a cargo de la investigación de la  causa.

Lo más leído

1

Murió la mujer a la que le explotó el celular mientras lo cargaba en el auto

2

Cayó el hombre que quedó filmado cuando robaba un auto en Alta Córdoba: tenía antecedentes

3

Jubilado reventó una panadería y arrancó a los tiros al grito de “muerte a los traidores”: el video

4

Femicidio de Agostina: la investigación paralela tras la declaración de la extrabajadora de Wachitas

5

Se descontroló y atacó con una picana a un maletero de la Terminal y a un policía: terminó presa

Temas de la nota

San FranciscopolicíasAgresiondenuncia

Más notas sobre Actualidad

Agostina Vega y un doloroso último adiós.

El abuelo de Agostina aclaró dónde sacaron la foto de la víctima con su madre en un boliche

Pagani era una académica de renombre en la UNC.

“Responsable, amorosa”: dolor por la investigadora de la UNC que murió al explotarle el celular en el auto

Barrelier y Fassetta convivían en la casa de barrio Cofico.

El abogado confirmó que Fassetta iba a Wachitas y detalló su coartada la noche del femicidio

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • “Seguimos…”: el contundente comunicado ante la falta de figuritas para completar el álbum del Mundial 2026
  • Nico Occhiato enfureció con Flor Peña por el fake de Jorge Messi y advirtió qué medidas tomará
  • El duro comunicado de la familia Messi por la salud de Jorge, el papá de Lionel
  • Flor Peña dio una desafortunada “primicia” sobre Messi y pidió perdón: “Che, fake, me lo tiraron”

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial