Otra buena noticia para Córdoba en el comienzo de año. Tal y como ocurrió en Navidad, el Instituto del Quemado informó que no se registraron heridos por quemaduras este sábado. Así lo confirmaron desde ese centro de salud, y sus profesionales se mostraron más que satisfechos por la noticia.
+ MIRÁ MÁS: Continúa el calor extremo en Córdoba: ¿cuándo vuelven las lluvias?
Lo confirmó Gastón Ariaudo jefe de Guardia del centro de salud, en diálogo con Cadena 3: "Este año no hemos tenido, en lo que va el 31 de diciembre y el 1 de enero, ningún quemado por pirotecnia". Y sostuvo que es un cambio radical a lo que estaban acostumbrados otros años.
Por otro lado, la nueva preocupación del Instituto parece ser la cantidad de personas que llegan con quemaduras o problemas en la piel a causa del sol. "El sol está fuerte y hay que tener cuidado. Hay situaciones que requiere internación".
En ese sentido recordaron las medidas de prevención para evitar este tipo de lesiones con el sol: "usar protector solar con filtro por encima del 55 y evitar exponerse al sol entre las 11 y las 16".