La muerte de un jinete sobre el campo de competencia de la doma enlutó por completo el Festival de Jesús María. El lunes por la noche, Norberto Eric Cossutta fue aplastado por su caballo y sufrió un politraumatismo toraco-abdomino-pélvico con múltiples fracturas severas, hemodinámicamente inestable con hemorragias masivas internas. Cinco horas después del accidente, el hombre de 40 años falleció.
+ MIRÁ MÁS: Festival de Jesús María: un jinete cordobés murió aplastado por su caballo
A raíz de esto, desde la organización del evento decidieron suspender la actividad de campo prevista para este martes y se llevó a cabo un sentido homenaje al jinete cordobés que representaba a la provincia de Catamarca, ya que vivía allí desde hace varios años.
+ VIDEO: el homenaje a Cossutta:
Juan Gabriel Cayo, capellán de Gendarmería, presidió el responso en el que participó la delegación catamarqueña, con la Virgen de Lourdes sobre los hombros, las autoridades y colaboradores del festival, y los intendentes de Jesús María, Colonia Caroya y Sinsacate.
+ MIRÁ MÁS: Jinete muerto en Jesús María: así fue el accidente
El anfiteatro José Hernández acompañó con una sentida oración a la familia, que veló junto a sus seres queridos a Cossutta en la ciudad de Deán Funes. La víctima era padre de un niño de 9 años y esta actividad "era su sueño", según comentó uno de sus primos. Otro amigo del jinete aseguró que "murió haciendo lo que le gustaba".
En medio de una noche particular, el Festival de Jesús María sí seguirá con la agenda de música sobre el escenario y tendrá como figuras principales a Sergio Galleguillo y Damián Córdoba.