• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Conflicto docente
  • Tiempo
  • Naranjitas
  • Manuel Adorni
  • Viaje a la Luna
  • Inseguridad
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
El DoceActualidad

Festival de Jesús María: sentido homenaje al jinete cordobés que falleció

Norberto Eric Cossutta murió tras un accidente durante la competencia. Se llevó a cabo un responso sobre el campo de la doma.

14 de enero 2020, 21:19hs
La delegación catamarqueña sostuvo sobre sus hombros a la Virgen de Lourdes.
La delegación catamarqueña sostuvo sobre sus hombros a la Virgen de Lourdes.
Seguinos en Google

La muerte de un jinete sobre el campo de competencia de la doma enlutó por completo el Festival de Jesús María. El lunes por la noche, Norberto Eric Cossutta fue aplastado por su caballo y sufrió un politraumatismo toraco-abdomino-pélvico con múltiples fracturas severas, hemodinámicamente inestable con hemorragias masivas internas. Cinco horas después del accidente, el hombre de 40 años falleció.

+ MIRÁ MÁS: Festival de Jesús María: un jinete cordobés murió aplastado por su caballo

A raíz de esto, desde la organización del evento decidieron suspender la actividad de campo prevista para este martes y se llevó a cabo un sentido homenaje al jinete cordobés que representaba a la provincia de Catamarca, ya que vivía allí desde hace varios años.

+ VIDEO: el homenaje a Cossutta:

Video Placeholder

Juan Gabriel Cayo, capellán de Gendarmería, presidió el responso en el que participó la delegación catamarqueña, con la Virgen de Lourdes sobre los hombros, las autoridades y colaboradores del festival, y los intendentes de Jesús María, Colonia Caroya y Sinsacate.

+ MIRÁ MÁS: Jinete muerto en Jesús María: así fue el accidente

El anfiteatro José Hernández acompañó con una sentida oración a la familia, que veló junto a sus seres queridos a Cossutta en la ciudad de Deán Funes. La víctima era padre de un niño de 9 años y esta actividad "era su sueño", según comentó uno de sus primos. Otro amigo del jinete aseguró que "murió haciendo lo que le gustaba". 

Festival de Jesús María: sentido homenaje al jinete cordobés que falleció
Festival de Jesús María: sentido homenaje al jinete cordobés que falleció

En medio de una noche particular, el Festival de Jesús María sí seguirá con la agenda de música sobre el escenario y tendrá como figuras principales a Sergio Galleguillo y Damián Córdoba. 

Leé también

Spíndola también fue aplastado por su caballo. / Foto: Captura de video archivo ElDoce.tv

Una fecha marcada por la tragedia: hace 10 años moría otro jinete en Jesús María

La ambulancia retiró al jinete, que murió horas después en el hospital.

Festival de Jesús María: suspenden la doma de este martes tras la muerte del jinete

Lo más leído

1

“Me gustaría...”: se supo qué le dijo Ángel al juez dos meses antes de su muerte en Comodoro Rivadavia

2

Techo de chapa, goteras y la cama en un rincón: así es la precaria casa en la que vivía Ángel con su madre

3

Murió la mujer de 80 años que fue embestida por un tren en el interior de Córdoba

4

Tenía antecedentes narcos y usaba a su novio para vender cocaína en una plaza y por delivery en Córdoba

5

Tragedia en Córdoba: chocaron una ambulancia y una camioneta y murió un hombre

Temas de la nota

Sergio GalleguilloDamián CórdobaFestival de Jesús Maríadoma y folkloreJineteSuspensiónhomenajeCatamarcamuerteCaballo

Más notas sobre Actualidad

El accidente fatal ocurrió en Arroyito.

Joven de 22 años murió atropellada en Córdoba: investigan si el conductor huyó tras el accidente

La víctima falleció en el Hospital Vicente Agüero de Jesús María.

Murió un joven de 24 años tras chocar en moto contra un auto en Córdoba

La casa de chapa en la que vivía Ángel con su madre en Comodoro Rivadavia.

Techo de chapa, goteras y la cama en un rincón: así es la precaria casa en la que vivía Ángel con su madre

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Ricky Martin revoluciona Córdoba y se presenta ante un Kempes con entradas agotadas
  • Migue Granados se le animó al cuarteto de la mano de un productor cordobés
  • Filmaron una brutal pelea callejera a la salida de un boliche en Nueva Córdoba: el video del “infierno”
  • Joven de 22 años murió atropellada en Córdoba: investigan si el conductor huyó tras el accidente

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial