• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • La aparición de Tania
  • Festival de Jesús María
  • Tiempo
  • Turismo
  • Inseguridad
  • Javier Milei
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
  • Chiqui Tapia
El DoceActualidad

Festival de Jesús María: un jinete cordobés murió aplastado por su caballo

Se trata de Norberto Eric Cossutta, de 40 años. Un video muestra el terrible accidente.

14 de enero 2020, 06:44hs
El jinete fue retirado en ambulancia y murió momentos después.
El jinete fue retirado en ambulancia y murió momentos después.
Seguinos en Google

La tragedia sacude al Festival de Doma y Folklore en Jesús María. El jinete Norberto Eric Cossutta falleció tras un fuerte accidente durante la competencia.

El hombre de 40 años que nació en Córdoba pero estaba radicado en Catamarca fue aplastado por su caballo y sufrió un politraumatismo toraco-abdomino-pélvico con múltiples fracturas severas, hemodinámicamente inestable con hemorragias masivas internas. La caída ocurrió cerca de las 21:45 del lunes y falleció a las 2:50 de la madrugada de este martes.

+ MIRÁ MÁS: Su amigo lo mató por error: el dolor de sus compañeros de fútbol

Este es el momento en el que se produce la violenta caída del jinete, que termina aplastado por el caballo. Atención: las imágenes pueden herir la sensibilidad. 

Video Placeholder

El comunicado oficial del Festival:

El Festival Nacional de Doma y Folklore de Jesús María comunica con profundo dolor el fallecimiento del jinete de la delegación Catamarca, Norberto Eric Cossutta de 40 años de edad, quien en el marco del Campeonato Nacional e Internacional de Jineteada, el día 13 de enero de 2020 a las 21:45hs sufrió un politraumatismo toraco- abdomino-pélvico con múltiples fracturas severas, hemodinámicamente inestable con hemorragias masivas internas.

Se lo operó de urgencia, estabilizándose la pelvis, se realizaron varias transfusiones de sangre y plasma para revertir el cuadro de hipotensión severa, pasa a la Unidad de Terapia Intensiva y en el postquirúrgico inmediato presenta un paro cardiorrespiratorio irreversible no respondiendo a las maniobras de resucitación y produciéndose el deceso a las 2:50 hs. del día 14 de enero de 2020.

La Comisión Directiva envía las condolencias a familiares, amigos y delegación en este difícil momento y acompaña poniéndose a su entera disposición.

Festival de Jesús María: un jinete cordobés murió aplastado por su caballo
Festival de Jesús María: un jinete cordobés murió aplastado por su caballo

Leé también

El martes será el día más caluroso de la semana. Foto: Keko Enrique/ElDoce.tv

La humedad no afloja: cómo sigue el tiempo este martes en Córdoba

La Renault Kangoo tras ser chocada por el auto de Mario Devalis. Foto: Karina Vallori/ElDoce.tv

El hombre que chocó con Mario Devalis salió a desmentirlo: “Se cagó en mi familia”

El hombre se arrojó al embalse este domingo antes de las 20.

Qué le pasó al hombre que se arrojó al lago en Cruz del Eje

Lo más leído

1

Se espera lluvia, viento y hasta granizo en Córdoba: las zonas en las que rigen las alertas

2

Vacunación contra la gripe H3N2 en Córdoba: quiénes deben colocársela y quiénes acceden gratis

3

Chocaron dos motos de frente, explotaron y murió uno de los conductores: impresionante video

4

Celulares sin arancel: cuánto bajó el precio del iPhone 17 Pro Max tras la eliminación de impuestos

5

Tiene 16 años y está gravísimo tras la explosión de un celular: tiene el 60% del cuerpo quemado

Temas de la nota

Festival de Jesús MaríaFestival de Doma y FolkloreJinetemuerteCaballoDoma

Más notas sobre Actualidad

Restos de inestabilidad y viento en el cierre de la semana: el pronóstico para este viernes en Córdoba

Restos de inestabilidad y viento en el cierre de la semana: el pronóstico para este viernes en Córdoba

Las autoridades instan a la población a vacunarse contra la gripe.

Vacunación contra la gripe H3N2 en Córdoba: quiénes deben colocársela y quiénes acceden gratis

Patricio Cruz Viale

Le dieron prisión domiciliaria a Cruz Viale, el cura de Schoenstatt acusado por abuso sexual

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • La despedida de Matías Suárez tras confirmar en El Doce que se retira del fútbol: “Un sueño hecho realidad”
  • “Psiquiatra” y “angustia esperanzada”: la madre de Nahuel Gallo contó cómo vive a la espera de la liberación
  • Inmobiliario urbano: la Provincia anunció que ya están los cedulones de Rentas con descuentos de hasta el 25%
  • Récord y locura por la sangría granizada: el trago que arrasó en el Festival de Jesús María

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial