El domingo pasado a la madrugada, cerca de las 5.30, la Policía desarticuló una multitudinaria fiesta clandestina en la zona rural de La Granja, al norte de la Ciudad de Córdoba. Los efectivos se toparon con un evento que contaba con la participación de más de 200 personas, siendo otro de los tantos que se realizaron en medio de la pandemia.
A raíz del acontecimiento en Estancia San Cristóbal, dos jóvenes de 25 y 27 años quedaron detenidos ese mismo domingo. Ahora, la Justicia Administrativa de Faltas de la Provincia definió las multas oficiales para el dueño del campo donde se realizó el evento, al igual que para los asistentes del mismo.
Según publicó Radio Jesús María, la Justicia resolvió multar con 4 millones de pesos al propietario del predio ubicado en camino a Los Molles y con 30 mil pesos a 100 asistentes que hasta el momento pudieron ser identificados.
Además, ahora las autoridades judiciales intentarán determinar si alguno de los asistentes identificados estaba infectado con coronavirus o si debía permanecer aislado por algún motivo sanitario. En ese caso, se les podría sumar la imputación por propagación de enfermedades infecto-contagiosas.
+ MIRÁ MÁS: Un policía le disparó a un limpiavidrios tras una discusión: iba con su bebé en auto
Hasta el momento hay dos personas imputadas (la pareja de jóvenes que organizaron) por la fiesta ilegal por violación al artículo 205 del código penal, que reprime una pena de dos a seis años, en caso de violar normas sanitarias impuestas por situaciones de emergencia como el caso de la pandemia.
La justicia dispuso que en caso de que alguno de los participantes multados no accedan a saldar la multa de 30 mil pesos, el embargo puede llegar a recaer al propietario del campo.