La fiesta clandestina en el "Campa", un predio de canchas de fútbol ubicado en barrio Los Boulevares (frente al Aeropuerto Córdoba), terminó con una dura multa: 1.900.000 pesos (3.500 unidades económicas).
Así lo determinó la jueza de Faltas Lorena López, quien le confirmó a El Doce los motivos de la sanción. "Se resolvió una condena por violar normas sanitarias, no contar con habilitación para espectáculos públicos y por una violación de cláusula -por una inhabilitación anterior-", indicó en diálogo con Arriba Córdoba.
Además, la jueza no descartó que pueda haber una condena penal por el hecho. "Si hubo otro tipo de delito, remitimos las copias a la Justicia penal y se ponen a disposición las pruebas", señaló López.
+ MIRÁ MÁS: Fiestas clandestinas: la nueva ordenanza prevé fuertes multas en Córdoba
La fiesta
El sábado 12 de diciembre, personal de la Policía y la Municipalidad de Córdoba desalojaron una masiva fiesta ilegal en el complejo de canchas de fútbol “Campa”, donde se disputa uno de los torneos amateurs más reconocidos de la ciudad.
Según información oficial, “más de 400 personas permanecían en el lugar, bailando y sin respetar el distanciamiento social ni el uso de barbijos”. Además, en el predio había equipos de sonido con música a todo volumen, pantalla gigante, luces y todas las instalaciones a disposición de los asistentes.
+ MIRÁ MÁS: Tiros, puñaladas y batalla campal: así termino un “after” en Río Cuarto
Los controles para las fiestas
Tras la aprobación de la nueva ordenanza, la Municipalidad de Córdoba realizará esta Nochebuena un operativo que incluye controles de alcoholemia, de fiestas clandestinas y de cumplimiento de protocolos en bares y restaurantes.