Todavía hay muchas dudas por los detalles. Lo que se sabe hasta el momento es que hubo una fiesta ilegal de egresados del colegio Mark Twain en el country Lomas de la Carolina y Lautaro Insúa (18) terminó con contundentes heridas en su rostro producto de una golpiza.
El herido habló con Arriba Córdoba acompañado por su mamá y denunció que se encontraba en dicho evento privado con sus compañeros de colegio cuando cuatro jóvenes ingresaron sin invitación y le pegaron de manera salvaje. Uno de los denunciados es hijo de Facundo Soler, ex jugador de Los Pumas.
La denuncia que hizo Lautaro en sus redes sociales.
+ MIRÁ MÁS: Investigan un femicidio y posterior suicidio en Los Cóndores
Tanto los cuatro acusados como el denunciante son jugadores de rugby en distintos clubes de Córdoba Capital.
Una versión distinta
Soler admitió que “hubo una gresca” y que fue su hijo Mateo quien golpeó al otro joven. Sin embargo, aseguró que quien comenzó la pelea fue Lautaro Insúa, el denunciante. VIDEO:
“Lautaro estaba bajo los efectos del alcohol y empezó a empujar a mi hijo. Este chico Insúa le pegó una trompada y lo tackleó contra un alambrado. Mi hijo se levantó, le pegó tres trompadas y ahí se acabó todo”, le dijo el ex jugador de Los Pumas a El Doce.
Además Soler aseguró que sólo fue su hijo quien le pegó a Lautaro, negando la participación de los otros rugbiers señalados y manifestando que fue una pelea “mano a mano”. Sin embargo, admitió que ninguno de los cuatro estaba invitado a la fiesta.
Así quedó el rostro de Lautaro Insúa.
+ MIRÁ MÁS: Vinieron a disfrutar el fin de semana largo y les robaron todo
“Fue solamente mi hijo, que se defendió ante la agresión de este chico (Lautaro Insúa). Mi hijo pesa 80 kg. y Lautaro 110 kg.”, describió además, negando la supuesta superioridad física que denunció el abogado Carlos Nayi cuando realizó la acusación contra los presuntos agresores.
+ VIDEO: La palabra de Lautaro y su mamá con Arriba Córdoba:
Comunicado
Por su parte, el club Tala Rugby Club, en donde juegan los acusados, emitió un comunicado en el que "repudia y condena este hecho y cualquier manifestación de violencia".
A su vez, indicaron que abrieron un proceso administrativo interno para conocer los detalles y el alcance de la situación. El texto completo: