• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Jury por Nora Dalmasso
  • Crisis en el Pami
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Conflicto docente
  • Manuel Adorni
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
El DoceActualidad

A la caza de fiestas clandestinas: investigan perfiles en redes sociales de organizadores

La Municipalidad presentó una denuncia penal por eventos planeados para este fin de semana. Intensifican controles con la policía.

16 de abril 2021, 20:13hs
Cada vez son más las fiestas ilegales en la Ciudad de Córdoba.
Cada vez son más las fiestas ilegales en la Ciudad de Córdoba.
Seguinos en Google

La Dirección de Espectáculos públicos de la Municipalidad de Córdoba anunció que, desde ahora, denunciarán penalmente a quienes organicen y difundan eventos ilegales. 

Este viernes, se hizo una presentación ante la Unidad Fiscal de Emergencia Sanitaria con una denuncia penal vinculada a la organización de fiestas y reuniones de concurrencia masiva que, sin los permisos pertinentes por la crisis sanitaria derivada de la pandemia del Covid-19, se realizarían el fin de semana, convocadas por las redes sociales.

 + MIRÁ MÁS: ¿Escándalo confirmado? Videos muestran la fiesta en la casa de Leandro Penna.

En la presentación, se incluye pruebas de tres posibles eventos que tendrían lugar en los próximos días en Córdoba. Con esto ,se investigarán los perfiles en redes sociales de quienes realizan las convocatorias. 

Es decir que no sólo podrán ser denunciados quienes organicen el evento, sino también aquellos que utilicen los medios virtuales para difundirlo.

Según indicó el director de Espectáculos Públicos, Julio Suárez, para este fin de semana, además de los controles habituales, cada móvil tendrá un agente extra de la Policía para labrar las actas correspondientes a la ley provincial 1.702 que prevé sanciones por el incumplimiento de los protocolos de bioseguridad.

Hasta dos años de cárcel

El delito por realizar fiestas en pandemia está incluído dentro del articulo N° 205 del Código Penal: “Será reprimido con prisión de seis meses a dos años, el que violare las medidas adoptadas por las autoridades competentes, para impedir la introducción o propagación de una epidemia.”

“Las fiestas clandestinas se ha convertido en una actividad de sumo riesgo para la salud de los cordobeses, por lo que entendemos que debemos utilizar todas las herramientas que estén a nuestro alcance para trabajar en la prevención y así detectar y desactivar estos eventos”, explicó Suárez, responsable de presentar la denuncia.

“Desde el municipio se puso el máximo esfuerzo y todos los recursos pertinentes para el control de este tipo de eventos, siendo necesaria la intervención de la Fiscalía ante la probable comisión de una acción típica que pueda dar origen a la aplicación de una sanción, todo lo cual surgirá de la investigación”, fundamenta la denuncia presentada.

El pedido de los cuarteteros

En negociaciones de estas semanas con las autoridades, desde el sector cuartetero se planteó la necesidad de que el control durante la noche a las fiestas clandestinas lo realice la Policía de Córdoba, además de los operativos comandados por los funcionarios municipales. Piden que, además de organizarlo, asistir a un evento ilegal sea considerado un delito penal (atentar contra la salud y la seguridad pública) y no solo una contravención que se pague con una multa por los organizadores.

Leé también

Cinco camiones y dos camionetas trasladaron todo a un depósito.

La Policía desmanteló por completo un boliche tras diez clausuras consecutivas

La Justicia investiga por qué el nene estaba dentro del vehículo de carga. (Foto ilustrativa/LaVoz)

Hallaron muerto a un nene de 9 años en el interior de un acoplado con soja

Lo más leído

1

Sol otra vez y ascenso de la temperatura en Córdoba: el tiempo para la recta final de la semana

2

Cayó una familia umbanda por abuso contra dos nenas tras una denuncia en EEUU: cómo los descubrieron

3

La novia de Toviggino quiso sacar $10.000 millones en efectivo de un banco y le cerraron la cuenta

4

Murió tras chocar contra un cartel y terminar en una zanja de la colectora de Circunvalación

5

Cuatro muertos en un choque frontal: el acusado dio positivo de cocaína y dio un insólito argumento

Temas de la nota

fiestas clandestinasSegunda Ola

Más notas sobre Actualidad

La decisión judicial sienta un precedente clave sobre la responsabilidad civil por daños al honor en el entorno digital.

Le dijo “chizito” y “cornudo” a su ex por Facebook y deberá pagarle una millonaria demanda

Los operativos se realizaron en tres localidades del noreste provincial.

Cayó banda narco cordobesa: varios detenidos y $16 millones de cocaína secuestrada

La carne vacuna sigue en alza en todo el país.

Qué cortes de carne todavía cuestan menos de 15 mil pesos en Córdoba

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • El misterio del biólogo argentino que desapareció en Francia: un vuelo perdido y celular sin señal
  • Una reina de la belleza cayó del piso 13 y murió y su novio se suicidó tras ser detenido por femicidio
  • Le dijo “chizito” y “cornudo” a su ex por Facebook y deberá pagarle una millonaria demanda
  • Marcos Bainotti reaccionó al fanático que se tatuó su cara: “No sabés qué decir”

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial