• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • La aparición de Tania
  • Javier Milei
  • Tiempo
  • Turismo
  • Inseguridad
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Chiqui Tapia
El DoceActualidad

A la caza de fiestas clandestinas: investigan perfiles en redes sociales de organizadores

La Municipalidad presentó una denuncia penal por eventos planeados para este fin de semana. Intensifican controles con la policía.

16 de abril 2021, 20:13hs
Cada vez son más las fiestas ilegales en la Ciudad de Córdoba.
Cada vez son más las fiestas ilegales en la Ciudad de Córdoba.
Seguinos en Google

La Dirección de Espectáculos públicos de la Municipalidad de Córdoba anunció que, desde ahora, denunciarán penalmente a quienes organicen y difundan eventos ilegales. 

Este viernes, se hizo una presentación ante la Unidad Fiscal de Emergencia Sanitaria con una denuncia penal vinculada a la organización de fiestas y reuniones de concurrencia masiva que, sin los permisos pertinentes por la crisis sanitaria derivada de la pandemia del Covid-19, se realizarían el fin de semana, convocadas por las redes sociales.

 + MIRÁ MÁS: ¿Escándalo confirmado? Videos muestran la fiesta en la casa de Leandro Penna.

En la presentación, se incluye pruebas de tres posibles eventos que tendrían lugar en los próximos días en Córdoba. Con esto ,se investigarán los perfiles en redes sociales de quienes realizan las convocatorias. 

Es decir que no sólo podrán ser denunciados quienes organicen el evento, sino también aquellos que utilicen los medios virtuales para difundirlo.

Según indicó el director de Espectáculos Públicos, Julio Suárez, para este fin de semana, además de los controles habituales, cada móvil tendrá un agente extra de la Policía para labrar las actas correspondientes a la ley provincial 1.702 que prevé sanciones por el incumplimiento de los protocolos de bioseguridad.

Hasta dos años de cárcel

El delito por realizar fiestas en pandemia está incluído dentro del articulo N° 205 del Código Penal: “Será reprimido con prisión de seis meses a dos años, el que violare las medidas adoptadas por las autoridades competentes, para impedir la introducción o propagación de una epidemia.”

“Las fiestas clandestinas se ha convertido en una actividad de sumo riesgo para la salud de los cordobeses, por lo que entendemos que debemos utilizar todas las herramientas que estén a nuestro alcance para trabajar en la prevención y así detectar y desactivar estos eventos”, explicó Suárez, responsable de presentar la denuncia.

“Desde el municipio se puso el máximo esfuerzo y todos los recursos pertinentes para el control de este tipo de eventos, siendo necesaria la intervención de la Fiscalía ante la probable comisión de una acción típica que pueda dar origen a la aplicación de una sanción, todo lo cual surgirá de la investigación”, fundamenta la denuncia presentada.

El pedido de los cuarteteros

En negociaciones de estas semanas con las autoridades, desde el sector cuartetero se planteó la necesidad de que el control durante la noche a las fiestas clandestinas lo realice la Policía de Córdoba, además de los operativos comandados por los funcionarios municipales. Piden que, además de organizarlo, asistir a un evento ilegal sea considerado un delito penal (atentar contra la salud y la seguridad pública) y no solo una contravención que se pague con una multa por los organizadores.

Leé también

Cinco camiones y dos camionetas trasladaron todo a un depósito.

La Policía desmanteló por completo un boliche tras diez clausuras consecutivas

La Justicia investiga por qué el nene estaba dentro del vehículo de carga. (Foto ilustrativa/LaVoz)

Hallaron muerto a un nene de 9 años en el interior de un acoplado con soja

Lo más leído

1

Murió electrocutado un hombre mientras manipulaba una conexión eléctrica en Córdoba

2

Domingo agobiante en Córdoba: el lugar que alcanzó los 42 grados y las chances reales de lluvia

3

Video: así fue el momento en el que la Policía disparó y mató al ladrón de 12 años en un enfrentamiento

4

“El jardinero de marihuana”: tenía 69 plantas en tres invernaderos distribuidos en su casa

5

Domingo de calor y semana infernal: las máximas que padecerá Córdoba y las chances de tormentas

Temas de la nota

fiestas clandestinasSegunda Ola

Más notas sobre Actualidad

El operativo policial en barrio Villa La Lonja.

Fueron en busca de delincuentes y arrojaron una granada contra los policías: dos detenidos en Córdoba

La víctima manipulaba la bajada de corriente a una casa cuando murió. Foto: imagen ilustrativa.

Murió electrocutado un hombre mientras manipulaba una conexión eléctrica en Córdoba

Enero empieza a despedirse con calor intenso. Foto: Lucio Casalla / ElDoce.tv.

Domingo agobiante en Córdoba: el lugar que alcanzó los 42 grados y las chances reales de lluvia

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Estudiantes de Río Cuarto sufrió en su regreso a Primera y cayó 2 a 0 ante Tigre de visitante
  • Fueron en busca de delincuentes y arrojaron una granada contra los policías: dos detenidos en Córdoba
  • “Un placer, hermano”: el épico encuentro entre Sergio Galleguillo y el policía viral de la fiesta chayera
  • Llaryora cruzó al juecismo por frenar la compra de drones policiales: “Es jugar con la vida de los cordobeses”

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial