Sergio Konig, miembro del Comité Asesor del Ministerio de Salud provincial es cordobés y hace 20 años vive en Chile. Desde allí, habló con Arriba Córdoba y dejó en claro que un testeo nunca es 100 por ciento seguro, pero ayuda dentro de las medidas para evitar contagios de coronavirus.
“El PCR es una de las pruebas de mayor certeza, pero no te da el 100 por ciento de seguridad”. Por lo que el médico aclaró: “Se puede estar en una ventana negativa y el virus no se manifieste”.
+MIRÁ MÁS: Coronavirus: suman centros de testeos gratuitos ante la suba de casos en Córdoba
En tanto, en referencia al test de antígeno, “la gran ventaja es la accesibilidad, y el resultado se obtiene en menor tiempo, pero tiene una proporción más alta de falsos negativos”.
“Tenemos que aprender a convivir con este virus”.
“PCR negativo y un test de antígeno negativo no son un blindaje de que no se manifieste la enfermedad en los días siguientes”, manifestó Koning. Por eso, reitera la necesidad de no abandonar las medidas de prevención frente a este virus. Mirá el video.
“Todos nos vamos a juntar en las fiestas, por lo que el grupo familiar, tiene que “tamizar”, los jóvenes que estuvieron en fiestas masivas, que se junten pero que no se saquen el barbijo”.
Por eso, después de casi dos años en pandemia, afirmó: “Tenemos que aprender a convivir con este virus”.
Ante esto, insitió: “Hay que cuidarnos y pasar de la pandemia a la endemia y la gran diferencia, es que con la pandemia estamos todos locos y nos preocupamos, en cambio la endemia es algo que se va a quedar y convivir con el coronavirus”.
“Las vacunas hoy entregan una excelente inmunidad para las variantes de virus, pero no impide los contagios. Por lo que todos son vector de contagios, aún vacunados”.